Con un ambiente espectacular en el Estadio Tlahuicole, los Coyotes de Tlaxcala dieron un paso importantísimo rumbo al bicampeonato de la Segunda División Liga Premier, al golear por 3-0 a Irapuato en el encuentro de ida de la gran final del Clausura 2017.

Los rojinegros fueron dueños del encuentro desde el principio, e inclusive, el marcador final pudo ser más amplio, pero el poste y las múltiples fallas de los jugadores ante el arco fresero lo impidieron.

En cuanto al parado de los equipos, Silvio Rudman repitió la alineación que colocó ante La Piedad, regresando al centro de la cancha a Ángel Bautista, mandando por la banda derecha a José Almanza y teniendo a Víctor Mañón como único '9'. Por su parte, Luis Padilla realizó una  modificación con respecto al juego ante Pioneros de Cancún, sentando a Juan López por Arnulfo González.

Después de superar aquellos minutos de reconocimiento entre ambos conjuntos, Coyotes dio muestras del buen trato de pelota al conectar 6 toques consecutivos de balón, los cuales comenzaron desde la portería con Sebastián Fassi y culminaron en la anotación de Víctor Mañón.

La 'Trinca Fresera' no tuvo tiempo de asimilar el golpe, pues un minuto más tarde, en una jugada a balón parado, Mañón aprovechó que el balón quedó a su merced y consiguió el segundo tanto para los locales.

Irapuato trató de acortar distancias, pero sus escasas llegadas a campo rival carecieron de peligrosidad.

Para la parte complementaria, el técnico coyote mandó a la cancha al colombiano, Boris Palacios , y a Luis Rodríguez en busca de liquidar el juego. El artillero saltillense mostró su olfato goleador y, después de estrellar un balón al poste, marcó el tercer tanto del juego tras un centro de Axel Villagrán.

Coyotes buscará concluir la obra el próximo sábado en el Estadio Sergio León Chávez en punto de las 19 horas. En caso de conseguir el título del Clausura 2017, los tlaxcaltecas asegurarían automáticamente su lugar en el Ascenso MX para la temporada 2017-2018, pues debemos recordar que en el torneo anterior, Coyotes se consagró campeón de la categoría de bronce del fútbol mexicano.