Coyotes de Tlaxcala no pudo con el penúltimo lugar de la tabla general de la Segunda División Premier y firmó un empate sin goles ante Sporting Canamy en el Estadio Tlahuicole, un juego que formó parte de la jornada 11 del Clausura 2017.

Los tlaxcaltecas salieron con la misma alineación con la que enfrentaron a Pumas Premier en la fecha anterior, mientras que los de Xochimilco, a pesar de haber logrado su primer triunfo del certamen el fin de semana pasado, realizaron dos modificaciones en su once inicial, pues el estratega, Juan Rico, decidió colocar a Jorge Luna y Luigy Espinosa de inicio, tomando los lugares de Octavio Ordáz y Emmanuel Gutiérrez.

El partido comenzó de manera diferente a los encuentros anteriores que se habían disputado en la 'Cueva del Coyote', pues fueron los visitantes los que tuvieron las primeras jugadas de peligro en la portería defendida por Sebastián Fassi, pero el poste se encargó de impedir el primer gol de Canamy en par de ocasiones.

Tras las llegadas de los capitalinos, Coyotes comenzó a intentar  hacerse con el control del balón y de desplegar su tradicional juego por las bandas con Luis 'Vaquero' Morales y Antonio Díaz, pero ninguno de ellos pudo colocar un balón cómodo a Raúl Meráz.

Para la segunda parte, el técnico argentino, Silvio Rudman, decidió sacar a Arnold Ríos para que ingresara su goleador estrella, Luis Rodríguez, quien volvió a las canchas después de una lesión en el tobillo que lo alejó de la misma por cinco jornadas. Con esta modificación, la 'Jauría' buscó ser más agresivo al frente, al dejar una línea de tres en la defensa y dos centros delanteros en la ofensiva.

Coyotes tomó la posesión de la esférica, pero volvió a sufrir el mismo padecimiento que lo ha atormentado durante sus últimos juegos, la falta de contundencia.

La más clara para los caninos llegó al minuto 48, cuando el ex Chiva, 'Vaquero' Morales, mandó un tiro potente con dirección a portería, pero Cristhoper Hernández atajó el balón, dejando el rebote en los pies de Luis Rodríguez, quien disparó de manera inmediata, pero nuevamente el arquero de Canamy se estiró para realizar una extraordinaria parada que impidió que Tlaxcala se pusiera en ventaja.

En tiempo de compensación, Marcelo Gracia colocó el balón en el área de Canamy en un saque de manos, el cual encontró la cabeza de Francisco Santillán, quien 'peinó' la redonda para que Luis Rodríguez la mandara al fondo de las redes, sin embargo, la alegría del cuadro local fue cortada cuando el abanderado marcó un fuera de lugar al delantero saltillense.

Con este resultado, Coyotes cayó a la quinta posición de la tabla general con 23 puntos, mientras que Canamy se mantiene en el penúltimo puesto con únicamente 5 puntos conseguidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor