En una nueva edición del Clásico del Bajío, Irapuato llega con 8 puntos, ubicándose en el 5° lugar del Grupo 2, resultado de 2 partidos ganados, un empatado y un perdido; por su parte los Panzas Verdes, ocupan la 9a. posición con 6 puntos, teniendo un ganado, dos empatados y un perdido.

Buen agarrón se vivirá en la casa de los Freseros, entre el Irapuato y León Premier.

Al cierre de la jornada 5 se espera un buen agarrón, que se vivirá en el "Santiago León Chávez", casa de los Freseros entre Irapuato y León Premier. Ambos equipos con una diferencia de dos puntos, y con un inicio titubeante en este inicio del Clausura 2017, sobretodo Irapuato quien en los dos primero partidos logro sólo un punto, para después enderezar la nave con dos victorias consecutivas. Irapuato luce como favortito en este partido, el cual seguramente tendrá reservadas muchas emociones para sus aficionados, que lo vieron coronarse en el Apertura 2016.

Entrenamiento Irapuato | Foto: La Liga
Entrenamiento Irapuato | Foto: La Liga

Por su parte, el León Premier ha ganado a la fecha uno de sus cuatro partidos. Un detalle importante es que va invicto como visitante, al ganar a la Universidad Autónoma de Zacatecas y sacando un empate en el estadio "10 de Diciembre" de Jasso Hidalgo, casa de Cruz Azul Hidalgo.

Por lo ya comentado y por su calidad de invicto en este incipiente Torneo, el León no será un rival a modo; sin embargo, Irapuato ha remontado lugares y esta demostrando lo poderoso que puede ser, además de que estará cobijado por sus aficionados, que seguramente llenarán el estadio.

En el papel se ve fuerte Irapuato al tener una diferencia de goleo de +4, y León con 0 de diferencia; pero hasta el momento se desempeñan mejor los Panzas Verdes como visitantes, esperemos que las delanteras de ambos equipos se muestren a la hora de la verdad y que sus delanteros de Irapuato Salvador Razo con 4 goles y los mismos partidos jugado y Kevin Favela, con 2 goles; asi como de León Premier José Jair Ruíz y Alan de Jesús Puga (quien ya debuto con el Primer Equipo de la Liga MX en partido contra Puebla), ambos con un gol cada uno, oraden el marco del cuadro rival.

Kevin Favela de Irapuato con dos goles | Foto: Vavel
Kevin Favela de Irapuato con dos goles | Foto: Vavel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl C. Covarrubias Tirado
Licenciado en Administración por profesión, apasionado de todos los deportes, pero el Futbol es mi pasión, Cruz Azul parte de mi vida. Padre de familia, me encanta leer todo lo que este en mis manos, autocrítico y con deseos de superación todos los días. Me encanta ver la TV, deportes, series, películas. Y escribir lo que pienso.