Dentro del mundo deportivo, toda racha tiene un final. Eso sucedió el pasado viernes en las instalaciones del Coapa, cuando América Premier logró cortar la racha invicta de Coyotes Tlaxcala FC, conjunto que sumaba 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los tlaxcaltecas estuvieron muy cerca de alargar dicha racha, pues el marcador entre Águilas y Coyotes se mantenía con empate a un gol al minuto noventa, pero fue un gol de Juan Rodríguez en tiempo de compensación, lo que provocó el lamento de los pupilos de Silvio Rudman.

Tenemos que remontarnos al torneo Apertura 2016, exactamente al 24 de septiembre, para recordar el último descalabro de Tlaxcala FC en la Segunda División Liga Premier, el cual tuvo lugar en el Estadio SOCUM cuando Albinegros de Orizaba y rojinegros se enfrentaron, concluyendo aquel juego con un marcador final de 3-2 favorable para los jarochos.

En aquel momento, los tlaxcaltecas pasaban por un momento complicado, pues se encontraban fuera de la zona de clasificación y sin poder desplegar el buen fútbol que ha caracterizado al club desde su nacimiento. Fue por ello que Silvio Rudman decidió modificar su once inicial, cambiando a sus dos defensas laterales, Juan Carlos Pineda y Francisco García, por Arnold Ríos y Jesús Castro. El estratega argentino también sustituyó a su central, José Villegas (seleccionado Sub-22 en ese momento), por Gabriel Báez.

En la ofensiva, Marco Rojas y David Carmona dejaron sus puestos para ser ocupados por Ángel Bautista y Víctor Mañón. Por último, Josué Mercado se ganó la titularidad como volante por derecha, siendo Christian Díaz el sacrificado.

Los cambios rindieron sus frutos en la jornada siguiente, pues Coyotes retomó el camino al vencer por 2-1 a Ocelotes de la UNACH en el Estadio Tlahuicole. A partir de ese momento, Tlaxcala sumaría 12 victorias, 4 empates, 36 goles a favor, 14 tantos en contra y el título del Apertura 2016.