Este viernes se disputarán seis de los nueve encuentros de la Jornada 16 del Ascenso Bancomer MX, destacando el duelo sinaloense entre Murciélagos FC y Dorados de Sinaloa, en la cancha del Estadio Centenario de Los Mochis, por ser un duelo que despierta morbo por la diferencia abismal de puntos y por ser dos equipos del mismo estado.

Esta será la primera vez que ambos se enfrenten por liga en la ‘Cueva’, donde los mochitecos siguen sin conocer la victoria en la presente campaña y no les quedará más que buscarla en su última presentación en casa frente al actual campeón y superlíder de la división de plata.

¿Cómo llegan?

Los ‘Caballeros de la noche’ vienen de haber rescatado un empate en la pasada jornada frente a los Leones Negros de la UdeG como locales, con la anotación en del uruguayo Nicolás Vigneri en el último segundo del partido para poner el 1-1 en el marcador final.

El cuadro mochiteco se ubica en la decimosexta posición de la tabla general con trece unidades, tras registrar tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas, estando solamente por encima de los dos coleros Loros de Colima y Correcaminos UAT.

(Foto: Murciélagos FC)

Por su parte, el ‘Gran Pez’ sufrió un fuerte golpe en su visita frente a los Alebrijes de Oaxaca, donde se llevaron una goleada de 5-0 y vieron cortada su larga racha de partidos de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota dentro de la liga.

A pesar de dicho descalabro, Dorados de Sinaloa se mantiene como el líder en solitario de la campaña con veintiocho unidades, registrando ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas, sacándole dos puntos de diferencia a su más cercano escolta en la tabla.

Hombres  a seguir

Nicolás Vigneri: el uruguayo hizo su regreso a Murciélagos para esta temporada, después de un semestre fuera, reafirmándose como un titular indiscutible y colaborando con el equipo al registrar tres anotaciones en los trece encuentros que ha disputado dentro de la liga de ascenso. 

(Foto: Embajadores del Gol)

Patricio Rubio: el delantero, que llegara como refuerzo para la presente campaña, se ha convertido en todo un referente en el ataque del conjunto sinaloense. Con sus siete anotaciones en los quince partidos que ha disputado, el chileno es uno de los máximos goleadores en el Ascenso MX. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.