Llegó el último encuentro del torneo al Estadio Centenario los Mochis, partido en el cual los 'Caballeros de la Noche' no contaron con la presencia de algunos jugadores por convocatoria de sus respectivas selecciones.

El cotejo dió inicio en punto de las 21 horas. Rápidamente los locales se apoderaron del balón buscando la anotación que les permitiera terminar con la cara en alto el certamen, mientras que los celestes se les veía cansados, con la mente fuera del terreno de juego, quizás producto del largo viaje y doble jornada que se les acumuló.

El reloj avanzó y los del puerto 'jaibo' empezaban a lograr acomodarse en el campo cuando al 28' una doble amarrilla para Uriel Álvarez en el centro del campo, terminó por arruinar el planteamiento de Daniel Guzmán. La 'Jaiba Brava' se quedó con diez hombres en el campo. 

Entre faltas y tiros libres errados para ambos lados terminaron los primeros 45 minutos del encuentro.

Con un estadio casi en silencio inció el complemento, en el 55' Victor Lojero terminó su participación en el Apertura '16 saliendo de cambio por Carlos Arreola. A continuación una falta cerca del área le permitía a los 'Caballeros de la Noche' hacercarse con peligro. Los locales no desaprovecharon y tras el cobro de la falta, Bryan Martínez llegó a la cita con la esférica y con un certero cabezazo la mando a guardar, 1 a 0 favor de los 'Murcys'.

Al 65' Tampico Madero buscó refrescar la ofensiva dando salida a Junior Lacayo por Maicol Cabrera, que poco o nada logro hacer para revertir la situación, casi de inmediato tan sólo 3 minutos después, Murciélagos tuvó un tiro de esquina que no desaprovechó. Tocó turno para Valentín Arredondo de anotar de cabeza tras una mala salida del arquero Richard Sánchez. Dos a cero para los de casa.

Murciélagos replegó a la 'Jaiba Brava' en su zona del campo y entre faltas se fueron los últimos minutos del torneo, con lo que el conjuto de los Mochis termina en el la posición 13 al momento, faltando ver que sucede entre Lobos BUAP y Leones Negros. Por su parte el Tampico Madero nunca logró salir de la última posición en todo el AP '16, terminando con sólo 10 puntos e inmerso en problemas de descenso.

Cabe mencionar que al finalizar el encuentro, en un gesto de solidaridad, TM Fútbol Club y Murciélagos se fundieron en uno mismo para rendirle un pasillo al jugador 'murcy' Ezequiel Orozco, quién padece de cáncer, de esta manera el 'Cheque' salió entre abrazos de sus compañeros y aplausos de la afición.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel