Mineros de Zacatecas recibió al Club Necaxa en el Estadio Francisco Villa en duelo de la jornada 2 de la Copa MX; el conjunto local buscaba su primera victoria en dicho torneo.

Inició el partido y la escuadra zacatecana presionaba al conjunto visitante llegada tras llegada, sin embargo, el jugador Roberto Nurse no aprovechaba un regalo de la defensa de Necaxa y enviaba  el balón muy desviado de la portería.

Se llegó al minuto 30 del encuentro y el cuadro de Mineros continuaba con la posesión del balón generando llegadas al área rival sin tener suerte.

Fue al minuto 44, a punto de terminar el primer tiempo cuando llegó el gol de Necaxa por parte de Miguel Ponce, aprovechando un error de la defensa local sacó un potente disparo que culmió en el fondo de las redes. 

Para la parte complementaria, ambos equipos intentaban perforar el arco rival y a los 15 minutos de la segunda mitad, en una jugada por el costado derecho, Héctor Mascorro mandó un gran servicio y Roberto Nurse se hizo presente en el marcador empujando el balón venciendo a Yosgart Gutiérrez.

Al minuto 38 del segundo tiempo, apareció el fichaje de los hidrocálidos, Pablo Velázquez, quien con un excelente disparo le dio la ventaja para el cuadro visitante. 

A punto de terminar el partido, Mineros de Zacatecas tuvo una última chance por parte de  Héctor Mascorro,  quien mandó un servicio que pasa por la línea del área necaxista pero que para su mala fortuna no encontró un rematador.

Terminó el partido con victoria para Necaxa por marcador de 2-1 y Mineros se complica la vida en la Copa Corona MX,  los Zacatecanos regresan a la actividad en dicho torneo hasta la jornada 4 donde pagan la visita antes los Hidrocálidos el día 16 de agosto.