Las acciones de la Jornada 2 del Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX darán inicio este viernes por la noche con el choque entre Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa, el cual pinta para ser el partido más atractivo del fin de semana por la calidad que hay en ambos planteles.

Esta será la novena ocasión en que zacatecanos y sinaloenses se vean las caras por toda competición, teniendo un historial balanceado de cuatro victorias por bando. Sin embargo, cabe destacar que las cuatro visitas que ha tenido el ‘Gran Pez’ a la cancha del Estadio Francisco Villa han terminado en descalabros, siendo el último en las semifinales de vuelta del Apertura 2016.

¿Cómo llegan?

La ‘Marea Roja’ inició con una victoria a domicilio su participación en el campeonato, imponiéndose dos a uno en el marcador sobre los Venados de Yucatán con un gol en los últimos minutos de Christian López. Dicho resultado, los colocó en la tercera posición de la tabla general, siendo, además, el único equipo que ganó como visitante en la primera fecha.

Los ahora dirigidos por el técnico Efraín Flores disputarán su primer partido como locales en la temporada, tras haber debutado en liga y copa en condición de visitante, tratando de hacerse nuevamente fuerte en casa, tal y como sucedió en la pasada campaña, donde mantuvieron un invicto de nueve partidos hasta caer en aquella semifinal contra Lobos BUAP.

(Foto: La Revista)

Por su parte, el equipo de Sinaloa también consiguió sumar sus primeras tres unidades en la jornada inaugural, al remontar tres a dos en el marcador en contra de los Potros de la UAEM, con par de anotaciones de Vinicio Angulo y una más de Josepablo Monreal en el debut de Diego Ramírez como director técnico. 

Los números como visitante del conjunto sinaloense en el pasado Clausura 2017 fueron positivos, registrando diecisiete puntos en total, tres más de los que consiguió como local, aunque con un partido de más. Sin embargo, tienen esa cuenta pendiente de no poder ganar en la casa de los Mineros.

Hombres a seguir

Christian López: el nacido en Elota, Sinaloa vivirá un duelo especial cuando se enfrente al equipo que lo formó como profesional. Fue el héroe del cuadro zacatecano en la primera jornada tras marcar el tanto de la victoria a los escasos seis minutos de haber hecho su ingreso al terreno de juego.

(Foto: NTR Zacatecas)

Josepablo Monreal: El delantero chileno dejó un grato sabor de boca en su presentación en el fútbol mexicano, al salir del banco de suplentes y poner cifras definitivas en el triunfo del conjunto sinaloense sobre los del Estado de México. El camiseta #45 también vio actividad en el torneo de copa, donde apareció como titular y fue sustituido para el segundo tiempo.