Fecha 14 del Clausura Mexicano en el Ascenso MX, los pupilos de Ramón Rayas buscarían asegurar su lugar en la fiesta grande y luchar por el superliderato, mientras que el TM Fútbol Club que, en caso de ganar el cotejo, estaría prácticamente asegurando su permanencia en la división a falta de tres fechas todavía

Comenzó el encuentro y los celestes movieron el balón, los dirigidos por Daniel Guzmán se hallaban bien en el terreno de juego y tocaban bien de media cancha hacia adelante, pero sin ningún peligro en última instancia, situación que rápidamente los zacatecanos darían cuenta para poder recuperar la esférica y no soltarla.

Al minuto 6 los locales ya tocaban fuerte la puerta. Un fuerte disparo de media distancia que se estrellaría en el travesaño del arco de ‘Gansito’ Hernández y más adelante con un centro del ‘Shaggy’ Martínez para Víctor Lojero, el cual no logró conectar y se perdía la oportunidad frente a la portería visitante.

La banda izquierda de la Jaiba sería una total avenida la cual Mauro Lainez usaría a placer a lo largo del partido, al 14’ un servicio para el mencionado quien entraba al área, lo dejaría solo frente a la puerta para abrir el marcador, pero el disparo del tabasqueño se iría muy cruzado. Posteriormente, otro centro de José Martínez dejaría a Ezequiel Cuevas con la oportunidad de anotar, pero el remate de cabeza salió más que defectuoso.

El concierto de llegadas del equipo local seguiría sin ser capitalizado hasta que en un tiro de esquina al 44’, Juan Ezequiel Cuevas aprovecharía un rebote en el área que Óscar Fernández no despejaría y con un potente zurdazo pondría los cartones 1-0 antes de la finalización del primer tiempo.

En la parte complementaria, la tónica del encuentro sería la misma a pesar de las modificaciones del ‘Travieso’ Guzmán con los ingresos de ‘Guamerucito’ García y ‘Churpias’ Moreno que poco pudieron hacer debido al dominio zacatecano en media cancha y al orden defensivo que mantenía Rayas.

Al 52’, Lainez desbordaría a toda velocidad por izquierda, mandando una diagonal venenosa para Gustavo Ramírez -que había entrado al medio tiempo- y con el marco abierto, sin ninguna complicación en la marca, pondría el balón en el fondo de la portería con pierna derecha. 2-0 ya para los locales ante un inoperante rival.

El resto del encuentro sería mero trámite, Mineros seguiría insistiendo pero con poca precisión y la ofensiva de los visitantes no se haría presente con peligro, salvo al minuto 84, un tiro bombeado de Diego Esqueda ponía a temblar a los locales, pero el balón se iría apenas por encima de la cabaña de Torgnascioli.

Se cumplieron los 90 reglamentarios en Zacatecas y tras 2 minutos de compensación el central de la tarde pitaría el final del partido, sellando el triunfo de Mineros 2-0 que llegaría a 25 puntos posicionándose en el segundo lugar general, mientras que la Jaiba Brava se quedaría con 18 unidades en la posición 13 de la general y en penúltimo de porcentual todavía con diferencia de 6 puntos sobre Loros que acababa de caer en Oaxaca ante Alebrijes.

El siguiente compromiso de Mineros será ante Lobos BUAP en Puebla y el 'Tamaulipas' recibirá a Cafetaleros de Tapachula que enfrentará al Tampico Madero en la próxima jornada 15 del Clausura 2017 de la liga de Plata del futbol mexicano.

Revive el último triunfo de la Jaiba Brava en el Tamaulipas con el resumen de Somos Jaibos: