Sobre la recta final del torneo Clausura 2017, Mineros de Zacatecas recibirá a la 'Jaiba Brava' con aspiraciones de colocarse en las primeras posiciones de la tabla general contrastando con la postura del conjunto celeste que se jugará un partido vital para lograr evitar el descenso de la división.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Ricardo Rayas llegan con amplias aspiraciones para estar dentro de la fiesta grande del torneo.

Con 23 puntos recaudados en 13 juegos producto de seis ganados, cinco empates y tan sólo 2 derrotas, el equipo de Zacatecas se coloca en la quinta posición a sólo 4 puntos del líder general, Dorados de Sinaloa.

El cuadro 'Minero' regresa a casa después de empatar por la mínima con Murciélagos FC, en el estadio Centenario 'Los Mochis'.

Con una carga de presión menor los celestes partieron a Zacatecas luego de haber logrado su primer remontada en la división de plata, venciendo con marcador de 2 a 1 a 'Toros' de Celaya.

El equipo dirigido por Daniel Guzmán tendrá frente al equipo 'Minero' la gran oportunidad de amarrar la permanencia si se llegase a logar una serie de resultados.

Una victoria del equipo porteño combinada con una derrota de Loros de Colima marcaría una distancia de nueve puntos, quedando solo tres juegos por disputarse y que solo le alcanzaría al equipo plumífero para empatar en puntos a la 'Jaiba Brava', quedando aún en desventaja en goles (segundo criterio de desempate).

Hombres a seguir

Diego Esqueda | El mediocampista del cuadro porteño vuelve a la actividad tras perderse la jornada anterior a causa de una expulsión, con su regreso a la cancha la 'Jaiba Brava' logrará un mayor dominio de medio campo, siendo la recuperación del balón y la forma para distribuir el juego sus principales cualidades.

Gustavo Ramírez | Delantero paraguayo del equipo 'Minero' llega siendo uno de los goleadores del equipo, ahora en su segundo torneo con este equipo ha sumando cinco goles en doce partidos que ha participado, siendo su última anotación la que le valiera el empate a Zacatecas en terreno ajeno.

Último enfrentamiento

Fue durante el Apertura 2016 en el Estadio Tamaulipas cuando la 'Jaiba Brava' recibió a Mineros de Zacatecas, cotejo que terminó con una victoria a un gol para el equipo celeste, obra de Victor Lojero, en aquella ocasión él ahora jugador de Mineros fue el causante de una de las pocas victorias al Tampico Madero durante aquel torneo luego de un gran centro de Genaro Castillo.

Lesiones presentes

El 'Travieso' Guzmán perdió en la 'Pina' Arellano a uno de sus hombres de confianza faltando un día para el partido, el mediocampista celeste dio a conocer a traves de redes sociales sentirse triste de haber perdido la oportunidad de viajar con sus compañeros a causa de una lesión. De esta manera el estratega del TMFC integró al delantero 'Guameru' García a la lista de convocados.

Asi luce la lesión del jugador

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel