Desde hace más de un mes, la pelea por el primero al octavo lugar de la tabla general en el Ascenso MX se ha cerrado a solo cuatro puntos y apenas seis del doceavo puesto. Esto nos hace ver juegos de matar o morir desde estas jornadas, antes de que podamos asegurar a los primeros candidatos a liguilla. Para abrir la jornada 12, hay una rivalidad que evolucionó con el cambio de franquicia de Tecos y ahora los Mineros reciben al equipo de UDG, escuadras que se han visto las caras en frecuentes ocasiones por partidos claves.

¿Cómo llegan?

Mineros dejó escapar el fin de semana las posiciones de honor en la general, después de haber ido a Chiapas para visitar una de las sedes más difíciles en la liga. Tapachula venció por la mínima al conjunto de Ricardo Rayas y volvieron a recibir un duro golpe después de ser eliminados en el torneo de Copa MX ante Monterrey el martes. Los rojos  tienen el plantel suficiente para dar vuelta a la situación y así seguir como uno de los serios candidatos para quedarse con un puesto en liguilla.

Foto: Cafetaleros
Foto: Cafetaleros

Podría llamarse "invicto engañoso" para la escuadra de Leones Negros porque al no haber perdido desde el juego en Sonora cuando perdieron contra Cimarrones, han dejado de perder. Pero los triunfos quedan a deber y esto corresponde con estar fuera de liguilla en estos momentos. El fin de semana pasado dejaron escapar una nueva victoria en el Jalisco, fue un empate ante Celaya por un tanto, pero la buena noticia es que regresó Ismael Valadéz de lesión.

Foto: Leones Negros UDG
Foto: Leones Negros UDG

Jugadores a seguir

Noé Maya | Mediocampista de Mineros. Además de ser el capitán de la escuadra zacatecana, el número 18 tiene un gran golpeo de balón. Esto ha producido varios goles tanto en Copa MX y Ascenso MX, la gran responsabilidad que tiene a diferencia de su compañero de posición Ribair Rodríguez, es que Maya debe recuperar el balón él solo.

Foto: Terra
Foto: Terra

Ribair Rodríguez | Mediocampista de Leones Negros. La regularidad del jugador universitario ha sido de alabarse este presente torneo, después de varios juegos sin jugar en la campaña pasada. Ribair le da toda la pausa necesaria al conjunto de Joel Sánchez en la mitad de terreno y esto lo hace en conjunto con Luis Télles para que sea una difícil frontera que cruzar para los equipos.

Foto: Leones Negros UDG
Foto: Leones Negros UDG