Terminó la última jornada de la fase de grupos de la Copa MX, Mineros de Zacatecas recibió al Atlas, en un duelo que decidiría quién pasaría como mejor segundo lugar del grupo cuatro.

Zacatecanos y jaliscienses tenían cuentas pendientes de la jornada tres, sin embargo fueron los locales quienes mostraron una superioridad notoria desde los primeros minutos del encuentro.

Fue al minuto catorce, cuando el árbitro central marcó la pena máxima a favor de los rojiverdes, fue Noé Maya quién desde los once pasos mandaba el tiro más claro del encuentro al poste, Mineros perdonó el primer gol del encuentro.

El penal fue el que diera una pauta para que ambos conjuntos despertaran pero las acciones de gol fueron pocas pero peligrosas, sin embargo, el invitado especial no quería llegar en la primer parte.

Los remates en el primer tiempo fueron la pieza principal, pero faltó un poco de suerte para que las jugadas prefabricadas de ambos conjuntos terminarán en gol. Sin goles de por medio Aldo Cano decretaba el final del medio tiempo, dejando para la parte complementaria el desenlace de la historia entre estos conjuntos.

Para la segunda mitad, Mineros sabía que anotar dos o más goles, sería el pase directo para la siguiente fase del certamen, por lo que no desaprovecharon los últimos cuarenta y cinco minutos.

Al minuto cincuenta y dos comenzó el calvario rojiblanco; Christian López abrió el marcador, con un remate de cabeza, a pesar de que el arquero rojiblanco, adivinó el balonazo, no alcanzó para detener el remate.

Atlas quería un empate, pero Mineros no daba espacios para que eso pasara y fue Julián Cardozo quien ilusionaría con un pase a la siguiente ronda, luego de un pelotazo desde fuera del área en donde Miguel Fraga no pudo detener a pesar del salto que dio.

Atlas buscaba un contragolpe y cuando mejor jugaban los visitantes y podía darse un gol, llegó Noé Maya a quitar el mal sabor de boca del penal y luego de una pelea por el balón en el área chica, encontro el esférico y anotó el gol que daba el pase a octavos de final. Luego de la tercer diana, el árbitro marcó el final del encuentro.

Tres goles a cero le daba a los zacatecanos un lugar en los octavos de final, luego de terminar como segundo lugar del grupo cuatro, casilla catorce de a general en donde enfrentarán a Monterrey en la sultana del norte.

Por su parte Atlas, terminó en tercer lugar, tan solo una unidad debajo de Mineros, por lo que están eliminados del certamen copero.