Mineros de Zacatecas y Atlas FC serán los encargados de cerrar la actividad de la fase grupos de la Copa Corona MX, este miércoles por la noche, donde ambos tendrán la necesidad de quedarse con los tres puntos para quedarse con uno de los últimos boletos disponibles a la siguiente ronda del campeonato.

Hasta este momento, ninguno de los dos cuadros estaría disputando los cuartos de final, sin embargo, con el nuevo formato del certamen copero, todavía tienen grandes posibilidades para bajar a los que se encuentran mejores clasificados y que tendrán descanso en esta sexta fecha. 

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por el técnico Ricardo Rayas marchan en el tercer puesto del Grupo 4 con solamente dos unidades, registrando dos empates y una derrota en sus primeros tres encuentros disputados. Aun así, en caso de cerrar con una victoria, podrían clasificar como uno de los siete mejores segundos lugares.

El cuadro de Zacatecas viene de haber sufrido un fuerte golpe en el pasado fin de semana, tras caer por la mínima diferencia frente a Dorados de Sinaloa y perdiendo de esa manera su invicto y el liderato en el Ascenso MX.

(Foto: Dorados de Sinaloa)

Por su parte, los rojinegros marchan en la segunda posición del grupo con cuatro unidades, registrando una victoria, un empate y una derrota en sus primeros tres encuentros disputados, con lo que podrían terminar la etapa de grupos como líderes si vencen a los Mineros.

La ‘Academia’ ha venido levantando en sus últimos partidos, ligando tres victorias de forma consecutiva en los dos torneos, por lo que la afición se ha empezado a ilusionar por ver a su equipo peleando por un título en este Clausura 2017. 

Hombres a seguir

Christian López: el sinaloense ha participado en los tres encuentros del torneo de copa, arrancando en dos de inicio y en el otro ingresando de cambio. Todavía no ha tenido minutos en la liga, por lo que tratará de aprovechar la oportunidad para recuperar su lugar en la alineación del técnico Ricardo Rayas.

(Foto: NTR Zacatecas)

Jahir Barraza, el canterano rojinegro ha aparecido como titular en dos de los tres partidos del certamen copero, siendo parte importante el pasado triunfo ante el Puebla al haberse encargado de abrir el marcador. El camiseta #10 buscará aprovechar los minutos para ser tomado en cuenta para encarar la Liga MX.

(Foto: Vívelo Hoy)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.