El invicto de Mineros de Zacatecas en el Ascenso Bancomer MX se vio cortado este sábado por la noche, luego de caer por la mínima diferencia en su visita frente a Dorados de Sinaloa, quien es el actual campeón y ha venido escalando posiciones en las últimas cinco jornadas. 

Ricardo Rayas habló en conferencia de prensa sobre la primera derrota de la presente campaña, donde se vieron superados desde los primeros minutos por el conjunto sinaloense y no tuvieron capacidad de reacción para la parte complementaria.

El invicto iba a terminar en cualquier momento, creo que fueron dos tiempos muy diferentes, en los primeros cuarenta y cinco minutos nuestra actitud fue muy baja, no competimos con la misma intensidad de Dorados. En el segundo tiempo fue una cara diferente pero ya teníamos todo en contra”, comentó. 

Con casi 360 minutos sin poder anotar en la división de plata, el director técnico se refirió a esta situación, la cual se hizo presente de nueva cuenta, en la cancha del Estadio Banorte, al haber generado muy poco peligro en el arco rival y perdido a un jugador importante en la delantera.

Hoy sufrimos la lesión de Gustavo (Ramírez), tenemos que buscar tener al equipo en la ofensiva mejor, hoy generamos muy pocas opciones, esa es la realidad, y las pocas que generamos en el primer tiempo tal vez el que definió no estaba tan bien colocado como lo estaba otro. No porque perdemos echaremos a perder todo, hay que analizar bien y nuestro objetivo es ganar el torneo para venir en mayo”, declaró.

Ya sin el invicto ni en el liderato en el Clausura 2017, el estratega manifestó que todo eso queda de lado, pues las aspiraciones que tiene el cuadro de Zacatecas es ser campeón para posteriormente buscar el ascenso al máximo circuito.

“En este club el objetivo es ser campeón, de los equipos de Grupo Pachuca éste es el que más ha tardado en conseguirlo, por ahí ser líder, tener al campeón de goleo no cuenta si no logras el objetivo. Es bueno estar liderando, pero tenemos que lograr el campeonato, así que ser superlíder pasa en segundo término, finalizó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.