En fecha doble y correspondiendo a la jornada 7 de la liga de Ascenso MX, los Mineros de Zacatecas madrugaron a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Francisco Villa. Con un solitario gol en el marcador, los dirigidos por Ricardo Rayas consagraron su líderato e invicto con su quinto triunfo en este Clausura 2017.

El encuentro arrancó y la localía rápidamente se fue al frente. Un pase filtrado a Fernando Madrigal lo obligó a encarar y llegar a línea de fondo, quien buscando a un compañero, sacó un centro raso y fuerte que desvió Manuel Marroquín y terminó en el fondo de la portería de Ruíz al minuto 3. El juez central dictaminó la anotación como autogol del defensor atlantista.

Tras el 1-0, los de Zacatecas comenzaron a manejar el partido y a tener la posesión del balón pero no lograron acrecentar la ventaja. Pocos tiros y algunos centros, algunos rematados, no consiguieron causar mayor revuelo en el cotejo.

Fue hasta el 28' que Atlante mostró algo de reacción. Dentro del área, el venezolano Jesús Gómez se dio media vuelta y sacó un disparo ante la marca de dos defensores, pero Torgnascioli recostó y se quedó con el esférico sin ningún problema.

Sin embargo, cinco minutos antes de la finalización de la primera mitad Torgasncioli se puso la capa de héroe y salvó a los suyos. Óscar Uscanga recibió un pase dentro del área y disparó pero el pie del arquero uruguayo evitó que el esférico terminara en las redes.

Para la segunda parte, Atlante volvió a irse al frente y ahora el poste fue el salvador de los locales. Un centro de Luna desde el costado derecho conectó con la cabeza de Óscar Uscanga, pero el balón terminó impactándose en el metal al 53'.

Al 65', Gustavo Ramírez siguió dejando con posibilidades del empate a su adversario. El artillero minero recibió el balón dentro del área y sin marca desaprovechó un mano a mano frente al arquero.

La tónica del encuentro volvió a manos de los de casa y en dos disparos de media distancia hicieron ver al arquero Gerardo Ruíz como el protagonista del encuentro; al 68' y con disparo de Noé Maya, el guardameta sacó a mano cambiada un balón que fue tomando el ángulo como dirección; la segunda se dio un minuto después, al 69', Ruíz voló y sacó otra pelota que era gol casi cantado.

La última jugada de peligro fue en favor de los visitantes y a balón parado. De tiro libre en los límites del área, el venezolano Jesús Gómez hizo que el esférico superara la barrera pero ahora Tornascioli fue quien se lanzó y sacó un balón que iba al rincón superior de su portería al minuto 84.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Rafael Negrete Cortés
Colimense. 20 - Marzo - 1996. Encantado por el futbol. Amante y gamer del FIFA en PS3. De vez en cuando jugador de futbol. Agradecido en la vida, con Dios y VAVEL.