Semana doble en el Ascenso MX, donde muchos de los equipos buscan sacar provecho y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder escalar peldaños y sacar ventaja de sus rivales que se encuentran cerca en unidades.

Tal es el caso de Mineros y Atlante, dos escuadras que se encuentran siendo protagonistas en el actual certamen, por lo que todo pinta para ser un choque de poder a poder por alcanzar el liderato.

¿Cómo llegan?

Los de casa vienen de visitar a los Cañeros del Zacatepec en el Agustín ‘Coruco’ Díaz en duelo correspondiente a la fecha seis del balompié de plata, donde los comandados por Ricardo Rayas demostraron ser mejores al frente y terminaron por llevarse los tres puntos al vencer 1-3 a los de Zacatepec gracias a la anotación de Cisneros y al doblete de Gustavo Ramírez, lo que condujo a los de Zacatecas al liderato.

Atlante abrió la jornada anterior al recibir a Celaya en un duelo donde los de Cancún pintaban como favoritos tras llegar invictos, sin embargo, los cajeteros dieron un golpe de autoridad ante el subcampeón del torneo anterior y terminaron venciéndolos 1-2 gracias al doblete de Juan Pérez, haciendo que los Potros de Hierro perdieran el liderato.

Último choque

La justa pasada, los de Cancún y los de Zacatecas chocaron botines en el Andrés Quintana Roo, dando cátedra de buen futbol, sin embargo, luego de noventa minutos, ninguna de las dos escuadras logró hacerse daño, empatando en el marcador 2-2 y repartiendo un punto por bando.

(Foto: Atlantista)
 (Foto: Atlantista)

Sin pensar en el liderato

En las últimas semanas, los estrategas de ambas escuadras han sido tajantes en sus declaraciones acerca del liderato del torneo, por un lado, Ricardo Rayas, estratega de los Mineros de Zacatecas aclaró que ser líderes no es algo que les quite el sueño, ya que el principal objetivo es calificar y luchar por el campeonato, mientras que Fentanes, entrenador de Atlante, al igual que su rival en turno, aseveró que lo único en lo que se enfoca su equipo es poder  llegar al último duelo del certamen para luchar por el Ascenso a Primera División.

Hombres a seguir

(Foto: Liga MX )
(Foto: Liga MX )

Gustavo Ramírez | El delantero paraguayo viene de marcar un doblete ante Zacatepec, demostrando ganar las espaldas de los defensas con facilidad, así como la habilidad de gambetear con la pelota en el último terció del campo para poner en peligro al rival, cuestiones que lo tienen como uno de los mejores delanteros del Ascenso.

Paul Uscanga | Otro de los goleadores del certamen, por su velocidad por las bandas y su habilidad para meterse entre las líneas defensivas es un dolor de cabeza para la línea defensiva, además de tener un tiro de media distancia que pone a trabajar a los arqueros.

VAVEL Logo