La fase final de la CopaMX está a punto de iniciar, y el equipo de Eduardo Coudet buscará avanzar a la siguiente ronda, pero primero, debe vencer a la escuadra moreliana este martes en el Estadio Morelos. Esta será la octava ocasión en que los Xolos de Tijuana visiten el Estadio Morelos, donde apenas registran una victoria en siete visitas.

Visita complicada

Desde su ascenso al máximo circuito, los caninos se ha enfrentando en 15 ocasiones a Monarcas Morelia, esto, entre liga y copa. De esos 15 enfrentamientos, 7 han sido en el Estadio Morelos, donde registran 3 derrotas, 3 empates y una sola victoria, conseguida en el Apertura 2015 con un marcador de 1-2. El equipo del 'Chacho' buscará una victoria en un inmueble difícil para la jauría, y que mejor hacerlo en una instancia final de CopaMX. Cierto, las estadísticas muestran favorito a Monarcas Morelia, pero en la actualidad, los Xolos tienen los fundamentos necesarios para sacar una victoria, y así, avanzar a los cuartos de final de la competición.

Primera visita en CopaMX

Los caninos visitarán el Estadio Morelos por primera vez en la CopaMX, aunque cabe mencionar que no es la primera ocasión en que ambas escuadras se enfrentan en está competición. La primera y única ocasión sucedió en la edición anterior, donde los Xolos sufrieron una dolorosa derrota y cayeron 0-2 en el Estadio Caliente, y de esta manera, se despidieron en los cuartos de final de la competencia pasada. En esta edición, el equipo del 'Chacho' no quiere conformarse hasta esta instancia, y sin duda, uno de sus objetivos trazados desde el inicio de temporada es hacer cosas importantes en la CopaMX, torneo que nunca han logrado ganar desde su ascenso. 

El partido de lleverá este martes en el Estadio Morelos en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro del país. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rogelio García
Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UABC. Escribo para Chivas VAVEL, Xolos VAVEL, Tri VAVEL y Saque de Meta.