Este lunes, los Xolos anunciaron el último refuerzo para el equipo, se trata del ecuatoriano Miller Bolaños, proveniente del Gremio de Brasil, quien llega por un año a préstamo con opción de compra. El 'Killer', como es conocido el ecuatoriano, tiene 27 años de edad y sin duda aportará a la ofensiva de la jauría. Actualmente es seleccionado nacional de su país, quien, junto con su selección, busca un boleto para el mundial de Rusia 2018. La posición primaria de Miller Bolaños es la de medio centro ofensivo, sin embargo, también puede desempeñarse como delantero centro y extremo izquierdo. 

Trayectoria

El 'Killer' Bolaños debutó en el fútbol profesional con el Barcelona de Ecuador en el 2006, quien permaneció con Los Canarios hasta el 2008. Con LDU Quito demostró ser un verdadero 'killer', y nació su olfato goleador anotando 43 goles en 62 partidos. Después tuvo un discreto paso con Chivas USA de la MLS, donde solo puedo perforar el arco rival en 4 ocasiones, portando los números 17 y 10.

Sin embargo, el nuevo refuerzo de los Xolos vivió su mejor época con el Emelec de Ecuador en las temporadas 2013-2015, donde logró 53 goles en 105 partidos, su mejor cuota goleadora en un equipo. Ante de llegar a los Xoloizcuintles, Bolaños jugó para el Gremio de Porto Alegre, donde sólo permaneció una temporada anotando 7 goles. A lo largo de su carrera futbolísitca, el 'Killer' ha logrado 8 campeonatos (nacionales e internacionales) en sus diversos equipos.

¿El 'Killer' despertará con Xolos?

No es casualidad el apodo del ecuatoriano, y sin duda, tiene un olfato goleador increíble. Bolaños quiere repetir lo realizado con LDU Quito y el Emelec, donde en ambos logró anotar 96 dianas en 167 partidos, números sobresalientes. El sudamericano aún le queda recorrido en el fútbol profesional, y sin duda, con la jauría tiene una gran oportunidad para reencontrarse con el gol. Si asi lo desea Eduardo Coudet, el ecuatoriano podría hacer su debut en la LigaMX este domingo, frente a los Pumas de la UNAM.