Previo a la fecha FIFA, el equipo de Eduardo Coudet cerró una semana redonda, donde logró 3 victorias consecutivas en el Apertura 2017, permitiéndole seguir en la pelea por un puesto en la fiesta grande del fútbol mexicano. A pesar del inicio complicado, el guardameta mexicano, Gibrán Lajud, ha mostrado en los últimos partidos una mejoría en el arco de los fronterizos, con confianza y carácter bajo la portería. 

3 goles recibidos en los últimos 360 minutos

El equipo fronterizo tuvo un comienzo difícil, perdiendo sus 3 primeros partidos de liga, con 5 goles recibidos y sobre todo, sin la capacidad de anotar un sólo gol. Fue hasta la jornada 4 donde el equipo del 'Chacho' consiguió su primer punto y anotación, y allí, el ascenso futbolístico y anímico de los Xoloitzcuintles. En los últimos 4 partidos, Lajud ha reducido el promedio de goles en contra, y en 360 minutos, sólo ha recibido 3 goles y dejando un arco en cero (frente a Santos Laguna).

Seguridad y fuera nerviosismo

Al comienzo del torneo, Lajud mostró nerviosismo y poco seguridad en el arco, claro ejemplo sucedió en el primer partido frente a Cruz Azul. El guardameta se había convertido en héroe al atajar un penal a Édgar Méndez, pero segundos después cometió un error grosero, convirtiéndose en villano, y el cuál, le costó a los Xolos en el marcador final. Sin embargo, conforme ha ido avanzado el torneo, Lajud ha mostrado más confianza y determinación, siendo clave en los últimos partidos de Xolos con estupendas atajadas. 

Competencia interna con Rodríguez

Gibrán tiene una competencia deportiva con Antonio Rodríguez, quien también es un guardameta con excelentes cualidades, y Lajud está consiente que cualquier descuido o distracción, le puede costar la titularidad con los Xolos. La competencia le ha venido bien a Lajud, y sin duda, le ayudará para conseguir más experiencia y seguridad en esta posición que es crítica y alaba a la vez.