Los Xoloitzcuintles de Tijuana se enfrentan a los Tuzos del Pachuca, dos escuadras que llegan con el entusiasmo a flote y la convicción de sacar un resultado positivo.

Se espera un duelo de alto voltaje, debido a que ambos equipos son firmes candidatos no solo para clasificar a la liguilla, sino que también se les considera como dos de los equipos favoritos para llevarse el título del Apertura del balompié nacional.

Comienza el romance entre Xolos y Bou

El delantero argentino, Gustavo Bou, ha sido pieza fundamental para que su equipo pudiera salir del bache en el que estaba metido en las primeras fechas del torneo.

Bou anotó el gol del empate en el partido contra Puebla, consiguió una diana en la victoria contra el Santos, y volvió a brillar en el último partido jugado en La Corregidora, en el que Xolos derrotó a Querétaro, uno de los tres goles de la victoria de los rojinegros fue obra del mismo Bou.

Foto: Julio C. Félix | Vavel
Foto: Julio C. Félix | Vavel

García Orozco vuelve luego de su error

El árbitro designado para impartir justicia en el terreno de juego será Roberto García Orozco. El silbante regresa a pitar a la jornada 7 luego de haber cometido un error arbitral al otorgar una explusión inmerecida a Edson Álvarez en un partido de la jornada 5, que en consecuencia, lo dejó inactivo en la fecha 6 del torneo.

Partido con sabor a fiesta grande

El choque entre estos dos equipos genera mucha expectación, son escuadras que desde el principio del torneo han sido armadas con el objetivo de competir por el título del fútbol mexicano.

Los últimos 5 partidos jugados en el Estadio Caliente, han sido a favor de Tijuana, pues los xoloitzcuintles registran una suma de tres victorias, por una derrota y un empate ante los tuzos.

Pachuca ha anotado 6 goles en esos mencionados cinco partidos, mientras que Xolos ha conseguido un total de 9 dianas.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

¿Cómo llegan?

Xolos | El cuadro dirigido por Eduardo Coudet viene de derrotar a domiclio a los Gallos Blancos de Querétaro por un marcador de tres goles por uno. Los rojinegros llegan con dos victorias consecutivas y buscarán la tercera al hilo.

Pachuca | Los tuzos de Diego Alonso aplastaron a los Tiburones Rojos de Veracruz, partido en el que el flamante refuerzo japonés, Keisuke Honda, logró estrenarse con un gol, el marcador fue por el abultado resultado de cuatro goles por uno. Los tuzos llegan con tres victorias consecutivas y con 7 goles anotados en los últimos tres partidos.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Jugadores a seguir

Gustavo Bou | La pantera ha anotado tres goles en los últimos tres partidos e intentará ir por más cuando enfrente al Pachuca. Bou anotó un gol en la victoria de Tijuana de tres goles a uno contra Querétaro.

Víctor Guzmán | Guzmán brilló en la goleada de Pachuca al Veracruz con un doblete, el jugador de 22 años de edad será factor clave para conseguir la victoria de los tuzos.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport
VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Navarro
Apasionado por el fútbol y el deporte en general. Si crees en ti, ni el cielo será tu límite.