Llegó la victoria que tanto se había esperado para el Club Tijuana y su afición, y qué mejor que haya sido en casa. Xolos derrotó 2-0 a Santos en El Mictlán en partido correspondiente a la quinta jornada del futbol mexicano en su edición Apertura 2017.

Gibrán Lajud fue uno de los blancos más atacados en el arranque del campeonato, el equipo no lograba engranarse y el arquero cometió dos errores en los primeros dos partidos, lo que dejaba en duda su titularidad.

Pero eso quedó atrás con el transcurso de las semanas, el guardameta declaró que "estábamos buscando el triunfo, habíamos trabajado mucho, con mucha entrega y compromiso para llegar a este momento después de un inicio complicado" en la zona mixta del estadio, después de ganar el encuentro.

"Es importante (la victoria), sabemos que en el futbol mexicano ganando tres o cuatro partidos seguidos estamos de nuevo en zona de calificación", dijo. "Entonces buscamos eso, seguir trabajando con humildad, con mucho compromiso y pronto lo vamos a lograr."

Tras admitir seis goles en los primeros tres partidos de Liga, Gibrán solo ha recibido una anotación en los últimos dos compromisos, siendo factor en la semana cuatro ante Puebla y hoy dejando el marco invicto.

"Sí. Importante siempre tener esa solidez defensiva.", indicó el guardavallas xoloitzcuintle ante su primera portería en cero en el campeonato.

A encarar la doble jornada

Después de diez largos días con viajes a Cancún y Puebla por compromisos de Liga y Copa, Xolos viajará a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos el martes 22 de agosto en punto de las 19 horas de Tijuana (21 horas local).

Posteriormente regresarán a la frontera para sus deberes en casa, el primero de ellos ante los Tuzos del Pachuca el viernes 25 por la séptima jornada de Liga MX y después cerrar la fase de grupos de Copa MX ante los Potros de Hierro, el martes 29.