Los Xolos de Tijuana recibieron a los guerreros de Santos Laguna en el estadio caliente como parte de la fecha cinco en este Torneo Apertura 2017. El juego tenía la esperanza para los aficionados al cuadro camino de mostrar su mejor versión, pues los resultados no han sido del todo buenos para Chacho Coudet.

El partido arrancó con protagonismo de Xolos, la filosofía del Chepo de la Torre iba a marcar esa pauta, Santos jugaría esperando el error del rival y aprovechando los espacios para que Osvaldo Martínez y Djanny Tavares hicieran de las suyas ante Lajud.

Pasaron los primeros veinte minutos de juego y el cuadro local comenzó a tomar confianza, el equipo jugaba con mucha entrega y hacía sufrir a los guerreros que sólo esperaban el error. 

La sorpresa se dio al minuto 24' cuando Gustavo Bou aprovechó su fortaleza física y velocidad para marcar el primero del juego. 

Xolos dominaba el medio campo, Santos buscaba la velocidad de las bandas predominando su orden defensivo para conseguir el empate con Enrriquez, Tavares y Martínez.

Santos quería atacar, pero se notaba nublado con los centros erráticos y la pronta desesperación, situacion que Xolos aprovechó para irse con todo el abordaje y en una jugada llena de velocidad, fuerza con toques de orgullo Ignacio Malcorra tomaba la banda derecha como Boulevard para llegar al marco de Orozco y reventar las redes y marcar el segundo al minuto 36. 

Para el complemento, Santos buscó con sus cambios ofensivos intentar acercarse al marcador, pero fue cuando Lajud y la zaga defensiva de los caninos hizo de las suyas para secar por completo los intentos de los guerreros. 

Los centros y los contragolpes de los laguneros fueron en vano, Aguirregaray tomó la batuta en la zaga haciendo recordar la época dorada de Pablo Aguilar y Javier Gandolfi. 

Xolos sumó sus primeros tres puntos del torneo, rompió una racha de ocho juegos consecutivos sin ganar y el antecedente de no darle una alegría a su gente desde Mayo.