Juan Manuel Iturbe pasó de ser una promesa mundial a un jugador común y corriente, el que fuese el fichaje más caro en la historia de la Roma, incluso por encima de Gabriel Batistuta, llegaría al conjunto fronterizo de México.

Tras cuatro jornadas de ver nulo desarrollo por parte de Xolos de Tijuana en el campeonato azteca y tras la salida de Paul Arriola al D.C. United, 'Chacho' Coudet habría hecho esta petición express (que se venía analizando desde el inicio del mercado) a la directiva canina. En un plantel plagado de jugadores argentinos llegaría 'Iturbo' como es apodado por su velocidad; cabe mencionar que Juan Manuel también es argentino por nacimiento pero nacionalizado paraguayo.

Proveniente de Roma, quien es dueño de su carta. El torneo pasado jugó en Torino a préstamo por seis meses y se habla que los Xoloitzcuincles se hicieron de sus servicios por una cifra de 5 millones de euros, una ganga. El nivel del seleccionado paraguayo bajó considerablemente pero podría retomar el camino en la Liga Bancomer MX.

Sus clubes fueron: Cerro Porteño, Quilmes, FC Porto, River Plate, Hellas Verona donde tuvo su auge, AS Roma, AFC Bournemouth en la Premier League y el más reciente Torino, en donde se encontró con varios ex compañeros de Trigoria como Adem Ljajic, Leandro Castán e Iago Falqué. La cantidad de goles anotados en su carrera es de 22 con apenas 24 años.

Considerado transferencia 'bomba' o no, el fútbol le da una segunda oportunidad. Sus principales cualidades son la velocidad como ya lo hemos mencionado, desborde constante por la banda derecha, cambios de ritmo, gusta de enganchar hacia el centro, meter pases entre líneas y es un buen asistidor, veremos si logra recuperarse. La Gazzetta dello Sport menciona que bajará considerablemente su sueldo, algo que demuestra la intención de querer venir a nuestra liga.