El ayuno futbolístico llega a su fin, y los Xolos de Tijuana debutarán este viernes en el Apertura 2017 frente a la máquina celeste del Cruz Azul, en el Estadio Caliente. Aquí te presentamos el historial de Xolos frente a Cruz Azul.

Xolos vs Cruz Azul en el Estadio Caliente

Caninos y cementeros han disputados 7 partidos en el Estadio Caliente, (6 de ellos en la LigaMX y 1 en la Liga de Campeones de la CONCACAF). El primer partido celebrado entre estas dos escuadras en el Estadio Caliente fue en el Clausura 2012, donde el encuentro terminó con un empate sin goles. Por otra parte, la primera victoria que registró el cuadro fronterizo fue en la ida de las semifinales de la Concachampions 2013-2014, donde, con gol de Pellerano, los perros ganaron 1-0 a los celestes. En total, los Xolos registran: 2 victorias, 5 empates y 0 derrotas en el Estadio Caliente.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7

Xolos vs Cruz Azul en el Estadio Azul

Por otra parte, Xolos y Cruz Azul han disputado 7 partidos en el Estadio Azul, (6 en LigaMX y 1 en la Liga de Campeones de la CONCACAF). La primera vez que los caninos visitaron el Estadio Azul fue en el Apertura 2011, donde fueron vencidos 2-1 por los celestes. Xolos ha derrotado en dos ocasiones a los cementeros en su casa: la primera vez fue en el Clausura 2015, donde los Xolos se impusieron 3-1 en el marcador, con goles de Dayro Moreno, Paul Arriola y Juan Arango. Y la segunda, ocurrió en Apertura 2016, donde los perros se impusieron 1-2 ante los cementeros, con goles de Avilés Hurtado y Dayro Moreno. La derrota más dolora en el Estadio Azul se dio en el 2014, cuando perdieron las semifinales 2-0 (2-1 global) en la Liga de Campeones de la CONCACAF. En total, el equipo fronterizo registra: 4 victorias, 0 empates y 3 derrotas. 

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

En total, el equipo fronterizo ha enfrentado a la máquina en 14 ocasiones, donde registra un saldo de 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas.