Eduardo Coudet: "Vamos a tratar de ser protagonistas"

El técnico habló tras el triunfo del Club Tijuana en la ciudad de Ensenada.

Eduardo Coudet: "Vamos a tratar de ser protagonistas"
Foto: Salvador Borboa.
jcfeliix
Por Julio César Félix

Tras el triunfo de 1-0 ante Cuervos JAP en Ensenada, Eduardo Coudet se mostró sumamente tranquilo por el desempeño de su equipo en la ciudad de Ensenada, frente al cuadro de segunda división.

A "Chacho" y a Xolos les resta menos de un mes para preparar el torneo Apertura 2017, que abre el 21 de julio en casa ante Cruz Azul, respecto a eso, comentó: "Seguimos tratando de mejorar cosas, nos sirve, pero bueno todavía tenemos tres semanas por delante así que vamos a tratar de aprovecharlas."

Coudet adelantó las últimas dos adquisiciones del equipo de cara al próximo torneo. "(Viene) Damián Bustos, contención, viene de Rosario Central y el martes llega Matías Aguirregaray, lateral que juega en cualquiera de los dos lados, de un gran torneo también, dos jugadores importantes."

Respecto a que Xolos se ha quedado cerca del título en los dos torneos anteriores, el técnico aseguró que esa es la ilusión de cada torneo y que el próximo no será la excepción.

"La diferencia del torneo mexicano, que lo importante o el objetivo más corto es entrar en los primeros ocho y ahí empieza un campeonato aparte. Pero esa es la intención, vamos por el objetivo corto, vamos por arrancar el torneo e intentar calificar y a partir seguramente crecerá la ilusión."

Entrados en el tema, Coudet habló respecto al inicio del torneo. "Todos los arranques son importantes, lo que más me ocupa es tratar de que el equipo llegue de la mejor manera, esta semana lo vamos a terminar de completar, y aprovechar cada día de trabajo para que lleguemos lo mejor posible

El argentino dijo que tratarán de aprovechar las tres semanas restantes para "bajar la idea futbolística" que tiene en mente. "Vamos a tratar, sobre todas las cosas, de ser protagonista cada partido, y a partir de ahí iremos apuntando a cada objetivo."

"El objetivo principal hoy es Cruz Azul porque va a ser el primer enfrentamiento, ir creciendo a poco, que se vea un equipo dinámico, intenso, que intente sobre todas las cosas jugar bien al futbol", sentenció.