Los Xolos de Tijuana sufrieron su primera derrota ante la visita del Necaxa, gracias a un doblete de Claudio Riaño; terminando de esta manera una racha de cuatro victorias consecutivas.

El conjunto fronterizo inició el encuentro dominando la posesión de la pelota ante un Necaxa que se dedicó a defender por grandes lapsos del encuentro. El cuadro dirigido por Miguel Herrera tuvo dos oportunidades claras para adelantarse en el marcador mediante Avilés Hurtado.

La primera del colombiano fue un balón perdido por la zaga visitante, dejando al colombiano mano a mano frente al portero Marcelo Barovero; terminando en un choque que dejaba lastimado a Hurtado que, tras salir cojeando, pudo reincorporarse al partido para instantes después quedarse a nada de llegar a un balón centrado al corazón del área.

El equipo tijuanense siguió creciendo con el pasar de los minutos ante unos visitantes que no lograban generar peligro en el arco defendido por Gibrán Lajud.

Xolos nuevamente tendría la oportunidad de abrir el marcador tras una descolgada de Ignacio Malcorra. Acompañado por Milton Caraglio dentro del área, el volante optó por tirar a puerta y estrellar la pelota en el poste para cerrar la primera mitad.

La segunda mitad vería a un Necaxa irse atreviendo más y más ante unos Xolos que no lograban concretar sus oportunidades. El mediocampista Joe Corona estuvo cerca de darle la ventaja a Tijuana con un disparo de larga distancia tras evadir a dos rivales pero su intento fue salvado de manera heroica por el guardameta visitante.

El gol terminaría por llegar a la frontera más visitada del mundo mediante una pincelada del conjunto visitante. Una pared entre Manuel Iturra y Claudio Riaño de taquito, terminaría con un centro al corazón del área para que el delantero argentino marcara el 1-0 a favor del equipo de Aguascalientes.

Abajo en el marcador por primera vez en el torneo como local, el conjunto canino trató de igualar el marcador ante un rival que nuevamente volvió a tomar una postura defensiva con la intención de matar el partido en un contragolpe.

En una jugada que terminaría con una serie de disparos desde afuera del área visitante y tapada por la zaga hidrocálida, Necaxa liquidaría el partido mediante un contraataque encabezado por Edson Puch y finiquitado con un pase diagonal para que Riaño consiguiera su doblete a falta de cinco minutos de juego.

El conjunto fronterizo insistió con hacer el milagro, logrando descontar el marcador mediante Juan Martín Lucero pero el tiempo se le acabaría a unos Xolos que sufrieron su primera derrota de la temporada como local; terminando con una racha de cuatro juegos consecutivos con una victoria.

Tijuana se mantiene en la cima del futbol mexicano con 12 puntos a la espera de los otros resultados de la jornada. Por su parte, Necaxa escala por el momento al onceavo puesto de la tabla general con 7 unidades.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor