La mitad de la Liga Bancomer MX ha llegado. Y con ella, la batalla en la tabla porcentual continúa muy apretada y vivirá una nueva batalla en la cancha del Pirata Fuente, cuando Veracruz reciba a los Lobos BUAP en el cierre de la jornada.

Los Tiburones han protagonizado un torneo regular, con buenos partidos pero también golpes duros, mismos que han mantenido a la afición en suspenso y dudosa de si el cuerpo técnico actual tiene la capacidad de salvar al equipo. Lo cierto es que hasta el momento, el equipo escualo se mantiene a media tabla, apostando por la localía para salvar la situación. Este aspecto será fundamental en esta nueva jornada, cuando reciban al rival directo en la lucha porcentual, sobre todo tras llegar de una caída en su visita al América.

Por otro lado, los Lobos BUAP no han pasado nada desapercibidos en su debut en primera división. Tras un inicio de ensueño, los resultados parecen alejarse del equipo licántropo, quienes ya ligan cinco partidos sin conocer la victoria, situación que los ha devuelto al fondo de la porcentual. Sin embargo, tendrán frente a sí una oportunidad para revertir la mala racha en un partido que se espera sea muy disputado.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en primera división. Sin embargo, mantienen un amplio historial en Copa MX con diez enfrentamientos, mismos que se dividen en cuatro triunfos para Veracruz, uno para Lobos y cinco empates.

Hombres a seguir

Adrián Luna se ha convertido en un indiscutible con Veracruz. El uruguayo aporta volumen ofensivo y, sobre todo, mucho sacrificio, aspecto importante al momento de recuperar balones y presionar al rival.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Luis Advíncula destaca por su aporte ofensivo desde la banda derecha, siendo una probable amenaza ante una defensa que no se ha caracterizado por ser sólida y que sufre en los costados.

Últimas alineaciones