El conjunto universitario continua sin responder en lo que va del torneo y a pesar de la salida de Juan Francisco Palencia, ayer cayó por la mínima contra el conjunto jarocho que con estos tres puntos ha logrado abandonar el sótano de la tabla del descenso en el cierre de la fecha 7 del Apertura 2017.

Escualos y felinos llegaron al encuentro como lugar 15 y 16 respectivamente y les urgía llegar de buena manera al descanso que se viene por la fecha FIFA, los Tiburones Rojos saltaron a la cancha con la noticia de que con la victoria lograrían salir del fondo de la tabla del descenso por lo cual buscaron hacer daño desde el primer minuto. Durante los primeros cuarenta y cinco, ninguno de los dos equipos logró generar jugadas de peligro para ninguna portería, solo se dieron un par de jugadas aisladas pero nada de verdadero peligro para los porteros. Con el ataque de Adrián Luna, Cristian Menendez y Daniel Villalva, los jarochos ocuparon las bandas para buscar romper el esquema defensivo de unos Pumas que se encontraban demasiado precavidos y sin un referente en el ataque como Nico Castillo.

Los pupilos de Juan Antonio Luna lograron dominar la mayor parte del encuentro y tuvieron todas las jugadas de peligro, sin embargo la falta de contundencia y la suerte que parecía acompañar al cuadro visitante negaban la llegada del gol. Al minuto 59, una jugada a balón parado en la que los jarochos logró evidenciar a la zaga felona al darse tres cabezazos en el área, para culminar con un ultimo de Daniel "Keko" Villalva quien remató ya casi en la línea de meta para dejar sin oportunidad al "Pollo" Saldivar y así abrir el marcador para los escualos.

Pumas no supo responder al verse abajo, era un equipo preparado para defender, pero no para generar peligro y responder, lo que le entregó totalmente el partido a los dirigidos por "El Cabezón" Luna, que hicieron gala de experiencia para quedarse con la victoria. 

Tres puntos han puesto al Tiburón en zona de Liguilla, los sacaron del último lugar de la porcentual y sin duda es un gran respiro en el ánimo para visitar a las Águilas en el compromiso de la jornada 8. Mientras que Pumas suma su quinta derrota de la competencia y tercera al hilo, se encuentra en la posición 16 de la tabla con 6 unidades, por lo que deberán aprovechar la fecha FIFA para lograr un mejor acoplo a la idea de Sergio Egea y enfrentar a los Xolos.