Este domingo como partido para cerrar la jornada 7, le corresponde a Tiburones Rojos recibir a unos Pumas que vienen en incertidumbre al desconocer quien será su próximo director técnico. 

En los últimos 25 encuentros que han tenido estas escuadras, el conjunto universitario ha ganado 12 veces, han empatado 8 y el conjunto jarocho ha logrado llevarse los tres puntos en 5 ocasiones. El Pirata Fuente ha recibido 12 veces a Pumas, de las cuales en seis han repartido puntos, Veracruz ha conseguido tres victorias al igual que los universitarios. 

El coloso del Fraccionamiento Reforma ha sido, sin duda, testigo de grandes partidos y desafortunadas derrotas donde una de las más recordadas es el la dolorosa derrota de aquel viernes de abril del 2008 donde Pumas sería el verdugo. Miguel Herrera era el timonel de esos Tiburones que esa tarde tenian que dejar todo en la cancha; al minuto 11 llegaría el gol de la esperanza de la mano de Sidney Balderas pero solo serían doce minutos para que Rubens Sambueza, quien estaba en Pumas, diera el primer arañazo al que le siguió Ignacio Scocco al 38' para irse 2 a 1 al descanso con el descenso más latente que nunca pero con la esperanza muriendo a lo último. Durante el segundo tiempo, Esteban Solari terminaria de cavar la tumba del Tiburón quien todavía anotaría un gol por parte del Pony Ruiz. 

Sin embargo, no todo ha sido tristeza en el puerto. En el Apertura 2015, los escualos lograron entrar a la fase de liguilla donde se enfrentaron y Daniel "Keko" Villalva fue el encargado de hacer la única anotación del encuentro. La felicidad de los escualos se vería empañada en el partido de vuelta en C.U., Fidel Martínez metería gol al minuto 9 y el conjunto jarocho solo necesitaba un gol para pasar a la siguiente fase pero en los minutos que restaron no lograron hacer daño a la porteria auriazul.