Capitana y defensa del conjunto jarocho, Valeriana de 24 años ha pasado a la historia del club como la anotadora del primer gol en la Liga Femenil. Originaria de la ciudad de Alto Lucero, Valeriana ha formado parte de la selección de fútbol de su universidad, la Universidad de las Américas Puebla lo cual sin duda le sirvió para ahora pertenecer al conjunto escualo. Ella se considera una persona a la cual le gusta defenderse y ahora tiene un gran compromiso defendiendo los colores de su estado:

“Ser capitana es una responsabilidad muy grande, dentro y fuera de la cancha. Siempre se debe trabajar al máximo, jugar con el corazón, con mucha garra, concentración y entrega”, comentó durante una entrevista realizada por el programa de Club Tiburones.

En cuanto al hecho de que se encuentra participando en la primera Liga Femenil en la historia del fútbol mexicano considera que es un salto tremendo para el balompié nacional haber creado esta liga.

Ahora es el turno de recibir a las Tuzas de Pachuca y se encuentran motivadas: “es un gran equipo pero siempre pisamos la cancha con la mentalidad de ganar. Hemos estado trabajando mucho y venimos dejando todo en la cancha. El hecho de que todas seamos de Veracruz nos hace sentir orgullosas de pelear por nuestra gente y nuestros colores, eso nos une.”

Este sábado en punto de las 18:00 horas se cumple uno de los sueños de Valeriana, el cual es jugar en el 'Pirata' y al fin llegará el debut de las Tiburonas Rojas en su estadio, a pesar de haber caído 2-1 en Morelia, se espera que la afición jarocha se de cita en el complejo del Fraccionamiento Virginia y apoyen a este nuevo talento jarocho.