Desde un inicio se sabía que no iba a ser un encuentro normal, un Toluca vs Atlas generalmente es un juego que genera emociones, gritos de gol, goles espectaculares y lo que pasó este domingo fue sensacional.

El estadio estaba en un 75% de sus capacidad, ambas aficiones apoyaban a su equipo, todo listo para el juego de la jornada, ya que rodaba el balón en tierras choriceras.

La primera aproximación la tuvo Toluca en los pies del colombiano Uribe, pero el cafetalero no estuvo fino el día de hoy, luego respondieron los rojinegros con disparo del ghanés Clifford, que controló bien el guardameta choricero Luis García. 

Al minuto 22, un centro de Milton Caraglio fue bien aprovechado por Juan Pablo Vigón, ya que el juvenil rojinegro remató con la cabeza débil, pero con lo justo para hacer que el balón entrara a las redes.

Minutos después una clara mano del zaguero escarlata Santiago García no fue sancionada como penal y en la misma jugada el nazareno Jorge Pérez Durán si sancionó un contacto sobre el argentino Rorigo Gómez, que Rubens Sambueza anotó, pero su disparo se repitió y para fortuna de los tapatíos el argentino erró su disparo

Cuando parecía que el cuadro jaliscience se iba a ir ganando al mediotiempo, un gran pase del pampero Gómez al área fue aprovechado por su compatriota Hauche, quien este "picó" antes de que llegada de Miguel Fraga y se daba la igualada al finalizar la 1ra mitad.  

Para el complemente, la situación no cambió ya que ambos equipos estaban buscando romper el empate, siendo el cuadro rojinegro el que volvería a tener otra vez la ventaja, ya que al minuto 72 un gran centro del canterano Garnica a Matías Alustiza hizo que cayera el 1-2 momentáneo, ya que el disparo del pampero fue desviado por un defensor mexiquense.

Cuando parecía que los tapatíos se estaban llevando la victoria, apareció Rubens quien se quitó a 2 rivales y sirvió para Triverio, quien este no perdonó ante la salida de Miguel Fraga. 

Luego 2 minutos después el recién ingresado Mateus Gonçalves se quitó a Madueña y disparó al ángulo siendo el 3er gol del partido y el 1ro del brasileño con al playera escarlata

No hubo apra más y el cuadro mexiquense con su gran reacción es 3ro general, sólo abajo de Lobos BUAP y de Monterrey FC