La noche de este martes, en la capital del Estado de México, se vivió una auténtica fiesta por el choque entre Toluca y Atlético de Madrid, partido amistoso que se disputó en el remodelado Estadio Nemesio Díez para festejar el Centenario de los 'Diablos Rojos'.

Los estrategas argentinos, Hernán Cristante y Diego Simeone, decidieron comenzar el encuentro con sus oncenas de gala, es decir, ninguno se guardó nada. Con un gran ambiente, inició un partido que, al final, quedó a deber en lo futbolístico.

Fueron los locales el equipo que mejor comenzó, debido a que generaron las primeras jugadas de peligro. Antes de los diez minutos, Gabriel Hauche avisó con un potente disparo de media distancia que pasó apenas a un lado del arco defendido por Jan Oblak.

El conjunto español reaccionó hasta el 20', con una gran jugada entre Gabi y Juanfran, este último sacó un tiro dentro del área, pero Santiago García se barrió y contuvo el peligro. Un par de minutos después, Filipe Luis asistió a Antoine Griezmann, quien, de frente al arco de Alfredo Talavera, no logró rematar de manera correcta.

Posteriormente, los 'Choriceros' volvieron a tener la posesión del esférico e intentaron abrir el marcador con un disparo de Efraín Velarde que pasó muy cerca. Sin más, el primer tiempo finalizó con igualdad en la pizarra.

Para la parte complementaria, los rojiblancos modificaron toda su alineación, mientras que el club mexicano sólo realizó un cambio, en el que ingresó una de sus máximas leyendas: 'Sinha', quien hace unos meses tomó la decisión de retirarse.

El segundo tiempo careció más de oportunidades peligrosas. Por Toluca, sólo Gabriel Hauche volvió a intentar con un tiro que se marchó desviado, mientras que por Atlético de Madrid, Thomas Teyé aprovechó un rebote para sacar un disparo que 'Tala' contuvo.

No hubo tiempo para más, el duelo culminó en empate. El Toluca seguirá con su participación en la Liga MX; el domingo enfrentará como local a León. Por su lado, Atlético de Madrid continuará con su pretemporada; el próximo miércoles se medirá ante el Nápoles.