Toluca y Pumas, se encontraban en la Jornada 13 del Apertura 2016, después del receso por fecha FIFA, donde jugadores de ambos equipos fueron convocados con sus respectivas selecciones.

Para ambos equipos resultaba escencial llevarse las tres unidades, sin embargo, para los 'escarlata', eran más que fundamentales para no salir de puestos de clasificación.

El ambiente fue inigualable, el Estadio provisional de los 'rojos', el Chivo Cordova, de nueva cuenta tuvo un casi lleno, en una mayoria de aficionados del Toluca

El partido comenzó con varias oportunidades para los 'diablos', cortesía de Barrientos, pero el delantero no estuvo muy certero y dejo ir el primer tanto del partido.

Fue entonces, que en el minuto 21, Talavera rechazó mal un servicio y rebotó el esferico en el defensa Paulo da Silva y cayó el primero a favor de los 'felinos', para irse al descanso con la victoria por la mínima diferencia.

Los reclamos comenzaron a suscitarse y el árbitro, expulsó a Hernán Cristante en el minuto 30, tras varias adevertencias para que se calmara y regresara a su área técnica. 

En el segundo tiempo, los universitarios se encontraban mejor parados en el terreno de juego, pero a los 10 minutos de estar en la cancha, Trivero marcaría al 55' el empate para los suyos y de nueva cuenta, el partido estaba empatado.

Las faltas se adueñaban del juego ante la desesperación de las dos escuadras y los estrategas comenzaron a realizar cambios para tratar de llevarse las tres unidades. 

Los del pedregal, llegaban con mucho peligro, pero Talavera siempre se encontraba atento para evitar el descuento del rival; una de las jugadas más peligrosas, fue una equivocación de Gallardo en una jugada en la que se encontraba solo para rematar pero le mandó un servicio a Britos, quien no tuvo fortuna para mandar el balón a las redes.

En los últimos minutos del encuentro, Pumas intentaba romper una racha de cinco juegos seguidos sin ganar en el Estado de México, pero en un centro de González, Uribe le daba el tanto del triunfo a los 'diablos' para quedarse en la sexta  posición con 20 unidades.

Tras el descuento del Deportivo Toluca, los dirigidos por Palencia, se fueron volcados al ataque con solo tres minutos para que el silbante pitara el final, sin embargo, no les alcanzó y los locales se llevaron la victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor