De cara a la serie de semifinal ante el León, el entrenador de los TigresRicardo "Tuca" Ferretti habló en la conferencia de prensa que dio el pasado 28 de noviembre. 

En esta el técnico brasileño expresó que está ilusionado con la posibilidad de ganar el Torneo Apertura 2016, sin embargo dio un llamado a la prensa de que se debe mantener la ecuanimidad. 

"Hay que tener equilibrio, hay que ser ecuánimes y no creerse ni para un lado ni para otro, el sábado, cuando estaba escuchando a Hugo (Ayala), y a (Ismael) Sosa (al final del partido), lo que ellos comentaron es nuestra forma de vivir, trabajar y trabajar para ser mejores y buscar los resultados que pretendemos".

El "Tuca" también mencionó que hay dos partidos antes de la Final y primero se debe pensar en la semifinal y que no le importa si tiene que esperar 15 o 17 días para jugar la final en caso de que Tigres y América avancen. 

Además señaló que ya habían analizado las cualidades y los defectos de los esmeraldas y habló sobre el regreso a la senda del gol por parte del francés André-Pierre Gignac

Por último, "Tuca" destacó que el partido de torneo regular que hubo entre esmeraldas y universitarios no es un parámetro para tomar en cuenta en la Liguilla. 

"Es una fase totalmente distinta y van a ser dos partidos totalmente distintos. Sabemos que el León tuvo en esta fase un partido en su casa, el cuál ganó 3-0, y después en Tijuana se les complicó un poco la cosa pero al final salieron adelante. Creo que esto para la próxima fase que vamos a enfrentar con ellos no tiene mucha relación, van a ser cosas totalmente distintas". 

Tigres y León se enfrentarán en la ida de la Semifinal el 30 de noviembre a las 20:06 horas en el Nou Camp en León, Guanajuato y la vuelta será el 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.