El cerrojazo a la jornada 8 del Apertura 2017 nos otorga un duelo dispar en cuánto a las posiciones en la tabla general, pero que en torneos cortos se han visto las caras en diversas ocasiones. En esta ocasión, los laguneros no han podido tener un buen torneo y buscarán que Toluca sea una dura prueba para que a partir de ahí escalen lugares.

Con una victoria, se mejora

De a poco se comienza a mostrar una mejoría en el cuadro de Santos, que deben de hacerla notar ya en la segunda parte del campeonato que se pondrá en marcha este fin de semana. Con apenas siete unidades, los laguneros deberán enracharse para aspirar a luchar por los puestos de arriba. Todo inicia este fin de semana donde tienen que por fin sacar su primer triunfo como local en liga que no lo hacen desde abril pasado.

Foto: La Jornada
Foto: La Jornada

El diablo quiere seguir con protagonismo

Uno de los cuadros más sólidos a lo largo de todo el Apertura 2017 es el Toluca, que aunque no es del agrado completo de su afición en el funcionamiento, los resultados los tienen situados en los puestos de arriba. Luego de su catastrófica última salida de visitante ante Monterrey, buscaran los mexiquenses volver a sacar resultados óptimos fuera del infierno.

Foto: El Horizonte
Foto: El Horizonte

¿Cómo llegan?

Por fin, luego de meterse en una crisis de resultados sin poder ganar, Santos puso fin a esto hace dos semanas, luego de meterse a la cueva del bajío y además ser el verdugo del estratega Javier Torrente de León. Con goles de Furch y de Buen, los laguneros ganaron (1-2) donde ahora si pudieron cerrar el encuentro y que no terminaran por empatarle en los últimos minutos. 

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Recibiendo en casa a los camoteros, sonaba una misión sencilla para los que celebran su Centenario, pero les costó y mucho sacar la victoria ante Puebla. Se fueron abajo en la pizarra durante el primer lapso, pero vino la remontada en el segundo lapso con gol del debutante Perg y el otro de Fernando Uribe para seguir con paso perfecto en el infierno.

Foto: Visual Sports
Foto: Visual Sports

Jugadores a seguir

Julio Furch | Delantero de Santos. Los resultados no se habían dado en las más recientes jornadas, pero el funcionamiento del pampero Furch era de destacarse. Apenas en siete encuentros ya se ha hecho presente cuatro veces con gol, con lo que mejora y mucho su cuota que tuvo en el debut de temporada hace seis meses. Para el juego de la tarde del domingo, buscará seguir con esa gran racha de goles enfrentando al diablo.

Foto: Julio C. Félix / VAVEL
Foto: Julio C. Félix / VAVEL

Fernando Uribe | Delantero de Toluca. Es el principal referente del ataque escarlata y responsable de que la brújula siempre encuentre la dirección del gol. Ha tenido siempre críticas por su efectividad baja rematando a portería, aunque termine por anotar al menos una ocasión en cada juego. Con tres goles anotados hasta el momento, deberá hacer mancuerna con Canelo en el ataque que de a poco se entienden mejor.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL