Se viene la jornada 5 de la Copa Corona MX y sin duda uno de los partidos que más llama la atención es la visita de Santos a Guadalajara para enfrentarse a Chivas. Ambos equipos llegan con seis puntos, pero el conjunto de la Comarca Lagunera cuenta con solo 2 partidos jugados, por lo cual, si consigue el triunfo aseguraría la clasificación a la siguiente ronda del torneo. 

Recordando la primera jornada de este torneo, Chivas visitó la Comarca con el pendiente de conseguir revancha tras la goleada recibida durante un enfrentamiento en pretemporada, pero no pudo lograr su objetivo tras caer 2 goles a cero. Durante su encuentro de la Jornada 6 de la Liga MX, ambas escuadras dieron un juego bastante entretenido pero no fue suficiente para que alguno se llevará los tres puntos, el partido termino en un amargo empate y ambos equipos se hundían en el fondo de la tabla general. 

En esta jornada 7, Santos ha logrado reencontrarse con el triunfo y de una manera importante ya que ganaron de visitante y en un estadio donde no se les había concedido la posibilidad de llevarse los tres puntos a la Comarca, sin duda este resultado ha golpeado el ánimo de una buena manera para que ahora el conjunto lagunero llegue a Guadalajara con el hambre de triunfo y aproveche que Chivas continua en una mala racha. 

Los pupilos de José Manuel de la Torre deberán aprovechar que Matías Almeyda hará cambios debido a los convocados por la Selección Nacional (Rodolfo Cota, Jair Pereira y Orbelín Pineda), así como tampoco ha convocado a Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Edwin Hernández y Rodolfo Pizarro quienes vienen acumulando demasiados minutos y así darle paso a los jugadores que no han tenido tanta participación en Liga.