El día de ayer, el conjunto lagunero logró conseguir tres puntos  importantes en León para así  dejar el sótano de la tabla y retomar confianza para lograr resultados fuera de casa.

El Director Técnico del conjunto de la comarca, José Manuel de la Torre, comentó en conferencia de prensa que platicando con sus jugadores debían quedar claras las circunstancias en las que llegaban a enfrentar a León y en las condiciones en las que se encontraba el conjunto esmeralda, donde se tenían que cuidar y donde tenían oportunidades para hacer daño. "Lo que me interesaba más era ganar el partido, por supuesto, confirmar el buen partido en Guadalajara. Confirmarlo aquí con otro buen partido y un triunfo, eso nos ayuda mucho porque teníamos mucho tiempo sin ganar fuera de casa en liga y eso, de alguna manera lo vienes acarreando. Esto nos ayuda mucho en todo el ánimo, hay que seguir trabajando y reforzando."

"El equipo viene haciendo las cosas bien, nos ha faltado esa contundencia y eso desde luego te da la confianza cuando eres contundente, porque después el rival tiene el derecho a hacer su futbol, a poder hacer daño. En los momentos finales se viene el agobio, entre que ellos quieren empatar entre cualquier error, cualquier situación ajena a nuestras capacidades; entonces el triunfo nos llena de alegría pero debemos hacer un análisis claro, yo creo que debimos haber matado antes el partido y no haber pasado los apuros que pasamos al final."

Santos llega a 7 puntos y logra su primera victoria en el Apertura 2017, cortando así la racha de partidos sin ganar fuera de casa y pudiendo trabajar más tranquilos en estos diez días que parará la liga debido a la Fecha FIFA de septiembre.