Santos continua con su racha incierta en el inicio del Apertura 2017 y esta jornada visitan la perrera de la frontera y buscarán aprovechar la mala racha de los Xolos para volver a la senda del triunfo. Los dirigidos por Eduardo Coudet no han conocido la victoria en lo que va del torneo, mientras que Santos solo ha logrado empates cuando sale de casa.

En el historial de torneos cortos, Xolos y Laguneros se han enfrentado 12 veces, con 5 empates, 3 victorias para Santos y 4 para Tijuana. El conjunto de la Comarca ha visitado seis veces el Estadio Caliente de las cuales han logrado dos victorias: en el Clausura 2016, donde ganaron 3-1 con goles de Djaniny Tavares, Ulises Dávila y Martín Bravo; y el Clausura 2012, también vencieron 3-1 con anotaciones de Darwin Quintero, Christian Suárez y Juan Pablo Rodríguez.

Los albiverdes solo han conocido la derrota una vez en el Estadio Caliente, donde los Xolos los goleo 4 a 1 con anotaciones por parte de Armando Moreno, Alfredo Moreno, Dario Benedetto y Dayro Moreno para el conjunto local. Mientras que, por los visitantes, Juan Pablo Rodríguez convertiría el único gol vía penal.

En las visitas a Tijuana, Santos se ha llevado 3 empates. Incluyendo la visita para la jornada 11 del Clausura 2017 donde empataron a un gol, donde un gol en tiempo de compensación le arrebataría los 3 puntos a los dirigidos por José Manuel de la Torre.

Estos equipos se verán las caras el próximo viernes en el segundo encuentro de la jornada 5, Santos con la necesidad conseguir una victoria y no quedarse en el “ya merito” y Xolos con la esperanza de conseguir sus primeros tres puntos.