El cierre de la fecha cuatro con lo que llegaremos a completar el primer cuarto del torneo Apertura 2017 en la Liga MX será entre dos equipos que no han arrancado como hubieran desado este torneo, pero aún hay mucho tiempo por mejorar. Santos va en busca de aprovechar el 'Templo del dolor ajeno' y dejar atrás su racha de empates ante Veracruz que siempre busca rescatar puntos.

Deben decir adiós a la ‘empatitis’

Ha sido una constante para Santos Laguna el no perder desde la temporada pasada y lo que lleva esta, pero a cambio, les ha costado sacar triunfos, por lo que se les ha conocido como el ‘Rey del empate’. Los laguneros buscarán romper con este paradigma en casa y con las buenas actuaciones que han tenido en los primeros tres encuentros del Apertura 2017, pero que no han podido cerrar con éxito ningún partido, esta es su oportunidad para dar una alegría a su afición.

Foto: Plano Informativo
Foto: Plano Informativo

Meter a más equipos a la fiesta

Desde que inició el torneo, se sabía que Veracruz estaría inmerso nuevamente en la pelea por mantener su categoría. Fue un inicio titubeante pero después de su encuentro de la jornada pasada ante Puebla, poco a poco respirar para dar alcance a los demás equipos, deben seguir buscando victorias para que más escuadras entren en la lucha por la salvación. Porque hoy en día están a cinco puntos de diferencia de Atlas que es el lugar 17° de la clasificación.

Foto: XEU Deportes
Foto: XEU Deportes

¿Cómo llegan?

En la jornada 3 el equipo de José Manuel de la Torre abrió la fecha en su visita que tuvieron al Cerro del Quinceo para enfrentar a Monarcas Morelia, equipo que había tenido arranque similar a los laguneros. La misma tónica de Santos llegó, yéndose al frente con gol de Diego de Buen antes de acabar el primer tiempo, pero llegaron los temibles últimos diez minutos y Gastón Lezcano anotaba para la contraparte. Morelia rescataba un punto en casa y dejaba otra vez a los Guerreros perdiendo dos puntos que tenían muy cerca de asegurar.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Los escualos en casa tuvieron la vista de los ‘Camoteros’ del Puebla en una nueva edición del Clásico del Sur que se disputó en el ‘Pirata’ Fuente. Se vio más astuto el Tiburón en casa aprovechando los errores del rival en el primer tiempo, que fueron concretados con las anotaciones de Adrián Luna y su nuevo atacante Menéndez. Fue entonces la primera victoria de Veracruz en la campaña,  (2-0) frente a ‘La Franja’ y dar estabilidad a este equipo que poco a poco comienza a funcionar.

Foto: Tribuna Noticias
Foto: Tribuna Noticias

Jugadores a seguir

Walter Gael Sandoval | Mediocampista de Santos. La ‘Joya’ de la cantera de la Comarca Lagunera no ha tenido un buen inicio de torneo en cuanto a estadísticas se refiera, ya que no podido anotar gol ni asistido a sus compañeros. Pero su peligro por la banda izquierda está latente y se ha quedado muy cerca de convertir su primera anotación. Deberá desbordar por su sector a Paganoni, buscando dentro del área a Julio Furch que lleva una buena racha, o él mismo intentar el disparo a gol.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Daniel Villalva | Delantero de Veracruz. Mucho se especuló durante el mercado de transferencias si el famosos ‘Keko’ iba a dejar las escamas por una nueva piel, pero al final siguió siendo de los escualos. Su gran habilidad para mandar trazos y disparar a portería deberá ser la llave para abrir a la defensa lagunera, que tendrá que marcar a un alto y corpulento Cristian Menéndez.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Últimas Alineaciones

Santos

Veracruz