Tiempo de retomar la actividad, dado que la Jornada 10 del futbol mexicano tuvo que verse suspendida en pro de apoyo tras lo sucedido con el sismo del pasado martes, esta semana el Apertura 2017 tendrá de nuevo la pelota rodando y el líder e invicto del torneo, Rayados de Monterrey recibirá en casa a Santos con una visita especial: Jonathan Orozco.

Será la primera vez que el histórico cancerbero de ‘La Pandilla’, enfrente a su ex equipo en la Sultana del Norte, motivo suficiente para que el encuentro cuente con un tinte de morbo: ¿Festejará gol lagunero? ¿Habrá aplausos o abucheos para él?

Además ‘Jona’ buscará que el cuadro de los Guerreros se vaya sin tanto en contra en sus visitas al ‘Gigante de Acero’ y de paso que pudieran lograr su primera victoria en dicha cancha.

La primera aparición de Santos en el BBVA fue en el Apertura 2015 con un trepidante empate 1-1, quedando para la memoria una pintura de gol por parte del colombiano Edwin Cardona.

Para el Apertura 2016 los verdiblancos no la pasaron del todo bien en tierras regias enfrentando a Rayados, puesto que fueron goleados de manera contundente con un marcador de 5-2.

Siendo así la misión es clara para los laguneros y el propio Orozco: mostrar un mejor desempeño defensivo y poder consumar un triunfo que les ayude en lo anímico, tras la destitución de José Manuel ‘Chepo’ De la Torre.

Por otro lado Monterrey no se va sin gol a favor como local desde los pasados Cuartos de Final del Clausura 2017 donde cayeron 0-2 a manos de Tigres, quedando eliminados del certamen.

Ahora bien en cuanto a partido de Liga se refiere, el último encuentro sin gol de ‘La Pandilla’ ante su afición, fue en el mismo Clausura 2017 pero en la fecha 4 ante los Esmeraldas del León (0-0).