Siguen las alegrías rayadas, Monterrey está en Octavos de Final de la Copa MX

'La Pandilla' sigue haciendo de las suyas en el segundo semestre del año y ahora la víctima fueron los Pumas en el 'Gigante de Acero'.

Siguen las alegrías rayadas, Monterrey está en Octavos de Final de la Copa MX
(Foto: Dale Pumas)
Rayados
3 1
Pumas
Rayados: Carrizo; Juárez, Montes, Portales, Fuentes; Molina, González (López min 57), Cardozo; Hurtado (Zavala min 74), Pabón (Domínguez min 80), Benítez
Pumas: Saldívar, Van Rankin (Escamilla min 74), Quintana, Jáquez, Mozo, Mendoza, Gallardo, Díaz, Formica (Calderon min 66), Figueroa (García min 25), Castillo.
MARCADOR: 1-0 Avilés Hurtado min 21, 2-0 Efraín Juárez min 26, 2-1 Mauro Formica min 36, 3-1 Jorge Benítez min 62
ÁRBITRO: Adonai Escobedo Amonestaciones: Dorlán Pabón min 8, César Montes min 12 Expulsiones: Pablo Jaquez min 5

Las victorias siguen y siguen en el entorno de Rayados, está vez ahora la víctima fueron los Pumas de la UNAM en duelo correspondiente a la Copa MX donde los albiazules impusieron condiciones con marcador de 3-1 y así finiquitaron su buena Fase de Grupos en el certamen.

La afición de ‘La Pandilla’ aplicó el tarde pero seguro, cuando arrancó el encuentro la entrada no era al mejor de todas pero finalmente todo terminó con 31,257 espectadores en el ‘Gigante de Acero’.

Primer tiempo agradable, con Monterrey dominando el balón y los universitarios una vez más con la que ya es una acostumbrada dependencia de Nicolás Castillo.

Polémica muy temprano en el encuentro, el central Adonai Escobedo expulsó sin dudar en ningún momento a Pablo Jaquez con roja directa tras una entrada fuerte pero al balón sobre Avilés Hurtado.

Al 21’ cayó el primero de una calurosa noche en la Sultana del Norte, Jorge Benítez se enfiló solo al marco de Alfredo Saldívar, el arquero rechazó pero el rebote no lo perdió en ningún instante Hurtado y de cabeza mandó el esférico al fondo para el 1-0.

No tardó en aumentar la ventaja del local, ya que al 26' luego de aprovechar un rebote dentro del área, de media vuelta un ex puma, Efraín Juárez definió el 2-0 que parecía lapidario para los capitalinos.

Sin embargo el primer tiempo no podía esfumarse sin una ‘joyita’ del chileno Castillo, que luego de eludir sin problemas zagueros norteños, cedió un ‘bombón’ para Mauro Formica que de parte interna acortó la distancia 2-1 para irnos al descanso.

El complemento inició con menos intensidad, Monterrey cedió un poco la posesión del esférico pero Pumas pagaba la factura de tener un hombre menos y sus intentos de reacción fueron casi nulos.

Para el 62’ llegó la famosa jugada que vale el boleto, el ‘Conejo’ Benítez dentro del área eludió zaga e inclusive al portero con tremenda técnica individual y definió para arrebatar los aplausos de todo el estadio tras la jugada que valió el 3-1.

La fortuna siguió sin sonreírle a los universitarios que terminaron con nueve jugadores, ya que Castillo se lesionó y al ya no tener cambios Pumas, tuvo que quedarse fuera de combate.

Silbatazo final y ‘La Pandilla’ sigue intratable en Liga y Copa. Ahora el sábado buscará otro triunfo más en el Apertura 2017, recibiendo al Atlas en punto de las 19:00hrs.