Con más complicaciones de las esperadas, Rayados mantuvo su invicto y consiguió un triunfo más dentro del Apertura 2017, luego de vencer por la mínima diferencia al cuadro de Necaxa, en una noche donde se lució el arquero de los Rayos, Marcelo Barovero.

Primer tiempo fiel a la costumbre del conjunto albiazul como local, teniendo la pelota, siendo feroz al ataque y buscando en todo momento el arco rival.

La primera de peligro apenas al 3’ con un remate de primera intención del zaguero José María Basanta, que con toda certeza se infiltró como atacante pero su definición no fue la correcta.

Respuesta del visitante al 8’, en un trazo largo para Carlos González que controló en medio de dos defensores albiazules, se perfiló y sacó un ‘bombazo’ que fue a dar al poste de la cabaña de Hugo González; susto en la parcialidad regiomontana.

Al 28’ llegó la polémica arbitral, una presunta falta de ‘Trapito’ Barovero sobre Rogelio Funes Mori fue señalada como tiro penal, mismo que fue cobrado de terrible forma por el uruguayo Carlos Sánchez y dejando las cosas 0-0 para el descanso.

En el complemento siguió el formidable show del arquero argentino con par de atajadas al 49’ y 51’ de gran manufactura, dando la cara por su equipo y buscando llevarse puntos del ‘Gigante de Acero’, sin embargo, al 56’ el propio Sánchez se cobró deuda pendiente, en una jugada que nació de un trazo largo y que la duda mató a los zagueros hidrocálidos, por un posible fuera de lugar. ‘Pato’ recibió del ‘Mellizo’ y firmó el 1-0.

Ligera respuesta del ‘Rayo’ al 59’ con disparo de media distancia de Dieter Villapando, al que respondió de buena forma Hugo González para mandar a córner.

El resto del cotejo lo fue sobrellevando la escuadra regiomontana y Necaxa poco pudo hacer para empatar los cartones. Silbatazo final y Monterrey gobierna una semana más el liderato general de la competencia.