Con todos los pronósticos a favor, dado de su invicto y liderato general, Rayados saldrá a enfrentar este sábado a la escuadra de los Rayos del Necaxa en un choque interesante correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2017.

Lejos está la última vez que Monterrey tuvo un tropiezo en casa, enfrentándose al conjunto que hoy reside en la ciudad de Aguascalientes. Tenemos que remontarnos hasta el torneo de Invierno 2000, un 28 de octubre en la cancha del Estadio Tecnológico, cuando el equipo rojiblanco venció a ‘La Pandilla’ con marcador de 1-2, con tantos del ecuatoriano, Alex Aguinaga y uno más del costarricense Hernán Medford. Por parte de los norteños, Omar Goméz a cuatro minutos del final, fue el encargado de acortar la distancia.

Desde entonces, Rayados mantiene una paternidad importante ante los necaxistas al pie del Cerro de la Silla. Un total de diez partidos (tomando en cuenta los desos descensos los Rayos), son los que los albiazules tienen sin conocer la derrota ante dicho rival, cuatro victorias por seis empates.

Esta será la segunda visita de Necaxa al majestuoso ‘Gigante de Acero’ de Guadalupe Nuevo León. En ese encuentro correspondiente al Apertura 2016, Monterrey dio cuenta del equipo hidrocálido con marcador de 2-1. José María Basanta y Rogelio Funes Mori pusieron en ventaja al cuadro regiomontano y Edson Puch le dio ligera esperanza de rescatar un punto a su equipo, cosa que no sucedió.

¿Será capaz ‘La Pandilla’ de hacer valer su favoritismo este fin de semana? Cabe recordar que para este encuentro, Antonio Mohamed no podrá tener los servicios del zaguero sudamericano, Stefan Medina, debido a una lesión que lo mantendrá algunas semanas fuera de actividad.