Uno de los duelos más esperado para la afición futbolera en el bajío ha llegado. El Gallos Blancos vs León, es sin duda alguna, sinónimo de pasión futbolera entre equipo y afición. Gallos de Querétaro recibe a León con la tarea de reconciliarse con su afición en casa, por su parte, 'La Fiera' buscará llevarse los 3 puntos de Querétaro.

Los Gallos llegan a este duelo con 9 unidades, marchando en la undécima posición de la tabla. Por otra parte, León va en la decimoquinta plaza con 7 puntos. Duelo de urgidos por puntos.

Duelo lleno de emoción

La rivalidad entre queretanos y leoneses, se remonta a la época en la que ambos equipos luchaban en la Liga de Ascenso por ascender al máximo circuito. Los duelos de fase regular solían ser tensos para las aficiones, a quienes una victoria podía alegrarles el día o todo lo contrario.

Querétaro está preparado para recibir a más de 4,000 aficionados 'Panzas Verdes', ya que el día de hoy se acordó entre grupos de animación que el respeto imperaría toda la jornada sabatina. La directiva queretana invita a no acercarse al estadio en caso de no contar con boleto.

A reivindicarse con la afición

Gallos ha perdido dos de sus tres juegos como local en el Corregidora. Lo que más le duele a la afición es la manera en la que se perdieron esos juegos, ya que los Gallos fueron derrotados por goleada ante Lobos BUAP y Xolos de Tijuana.

Qué mejor manera para reivindicarse con gente, que contra un odiado rival. El escenario es perfecto para los Gallos, quienes necesitan un triunfo para catapultarse nuevamente a zona de puestos de liguilla. Lozano lo tiene claro, es ahora o nunca.

El inicio de un proceso

La salida de Javier Torrente antes del parón por fecha FIFA, permitió que la directiva le entregara el mando del equipo leonés a Gustavo Díaz. El uruguayo presume de ser un técnico ofensivo y con un estilo parecido al de su compatriota, Gustavo Matosas, que tanto gustó en León.

El 'Chavo' Diaz, tiene en Querétaro un rival a modo. Ya que la victoria le da mucho crédito en su proyecto para con su afición y al ser ante un rival importante para el club, amplifica el triunfo. Veremos si León es capaz de darle vuelta a la hoja.

Jugadores a seguir

Tiago Volpi- A pesar de tener encajados diez goles en siete partidos, el arquero brasileño ha evitado goleadas para su equipo y sus atajadas heroicas han salvado puntos valiosos en los empates. El portero, es sin duda el mejor jugador de los Gallos en los últimos años.

Mauro Boselli- El capitán de los 'Panzas Verdes' es puro corazón. Su entrega en cada balón y amor por los colores, vuelve a Mauro, el referente número uno para León. Un gol en este juego sería motivante de cara al resto del campeonato.