Previa Querétaro - León: A reconciliarse en el Corregidora

Sábado 9 de Septiembre; 17:00 hrs  //  Jornada 8 del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX //  Estadio Corregidora  // Árbitro: Óscar Macías Romo//  Transmiten: Imagen TV y VAVEL.com  // Los Gallos reciben al León con la tarea de reconciliarse con su afición en casa

Previa Querétaro - León: A reconciliarse en el Corregidora
Previa Querétaro - León: A reconciliarse en el Corregidora
Querétaro
León || 17:00 hrs

Uno de los duelos más esperado para la afición futbolera en el bajío ha llegado. El Gallos Blancos vs León, es sin duda alguna, sinónimo de pasión futbolera entre equipo y afición. Gallos de Querétaro recibe a León con la tarea de reconciliarse con su afición en casa, por su parte, 'La Fiera' buscará llevarse los 3 puntos de Querétaro.

Los Gallos llegan a este duelo con 9 unidades, marchando en la undécima posición de la tabla. Por otra parte, León va en la decimoquinta plaza con 7 puntos. Duelo de urgidos por puntos.

Duelo lleno de emoción

La rivalidad entre queretanos y leoneses, se remonta a la época en la que ambos equipos luchaban en la Liga de Ascenso por ascender al máximo circuito. Los duelos de fase regular solían ser tensos para las aficiones, a quienes una victoria podía alegrarles el día o todo lo contrario.

Querétaro está preparado para recibir a más de 4,000 aficionados 'Panzas Verdes', ya que el día de hoy se acordó entre grupos de animación que el respeto imperaría toda la jornada sabatina. La directiva queretana invita a no acercarse al estadio en caso de no contar con boleto.

A reivindicarse con la afición

Gallos ha perdido dos de sus tres juegos como local en el Corregidora. Lo que más le duele a la afición es la manera en la que se perdieron esos juegos, ya que los Gallos fueron derrotados por goleada ante Lobos BUAP y Xolos de Tijuana.

Qué mejor manera para reivindicarse con gente, que contra un odiado rival. El escenario es perfecto para los Gallos, quienes necesitan un triunfo para catapultarse nuevamente a zona de puestos de liguilla. Lozano lo tiene claro, es ahora o nunca.

El inicio de un proceso

La salida de Javier Torrente antes del parón por fecha FIFA, permitió que la directiva le entregara el mando del equipo leonés a Gustavo Díaz. El uruguayo presume de ser un técnico ofensivo y con un estilo parecido al de su compatriota, Gustavo Matosas, que tanto gustó en León.

El 'Chavo' Diaz, tiene en Querétaro un rival a modo. Ya que la victoria le da mucho crédito en su proyecto para con su afición y al ser ante un rival importante para el club, amplifica el triunfo. Veremos si León es capaz de darle vuelta a la hoja.

Jugadores a seguir

Tiago Volpi- A pesar de tener encajados diez goles en siete partidos, el arquero brasileño ha evitado goleadas para su equipo y sus atajadas heroicas han salvado puntos valiosos en los empates. El portero, es sin duda el mejor jugador de los Gallos en los últimos años.

Mauro Boselli- El capitán de los 'Panzas Verdes' es puro corazón. Su entrega en cada balón y amor por los colores, vuelve a Mauro, el referente número uno para León. Un gol en este juego sería motivante de cara al resto del campeonato.