La directiva de los Gallos Blancos del Querétaro se ha encargado de levantar sus Fuerzas Básicas, desde crearles identidad hasta empezar a mostrar buenos resultados en las diferentes categorías.

Este es el caso de la Sub-20 y la Sub-17, dirigidas por Isidro Valencia y Arturo Ortega, ambos ya teniendo historia dentro del Club.

Ambos equipos tuvieron una fuerte transición, ya que la mayoría de los jugadores que tenía la categoría de Ortega, pasaron a formar parte de los pupilos de Isidro Valencia; por su parte, el entrenador de la Sub-17 se quedó con la mayoría de los jugadores que fueron campeones en la Dallas Cup.

La Sub-20 se encuentra en segundo lugar de la tabla general, con 15 puntos, once goles a favor y siete en contra; acumulando cinco victorias y dos derrotas.

En cuanto a la tabla de goleo, se encuentra repartida, ya que Darío Medina se encuentra a la cabeza con 3 tantos, le sigue Erick Espinoza con dos y Sergio Vázquez, Mauricio Ochoa y Jonathan Suárez con un gol.

Por otra parte, los dirigidos por Ortega, se localizan en el séptimo lugar de la tabla general con 14 puntos, acumulando 14 goles a favor y 10 en contra.

Los 'Gallitos' tienen al momento tres partidos ganados, tres perdidos y un empate, por lo cual necesitan recuperar su buen ritmo al ya acostumbrado buen espectáculo que dan dentro de la cancha.

En tanto al goleo, Alfredo Ramírez se encuentra a la cabeza de la tabla dentro del equipo y en segundo lugar del torneo con cuatro goles, le siguen Andrés Méndez y Osiris Sánchez con tres tantos y al fondo con uno Patricio Zerecero, Marcel Ruíz, Gabriel Zanatta y Salvador Manríquez.

En la próxima jornada ambas categorías del Club Querétaro reciben al León el próximo sábado, donde buscarán seguir acumulando puntos y ganar el clásico del bajío.