Gallos de Querétaro: Análisis de las 7 jornadas del Apertura 2017

En VAVEL México te presentamos un análisis minucioso del desempeño del Querétaro tras siete partidos jugados en el Apertura 2017.

Gallos de Querétaro: Análisis de las 7 jornadas del Apertura 2017
(Foto: Lorena Solórzano | VAVEL México)
brunobecerra
Por Bruno Becerra Canaán

La historia de los Gallos de Querétaro en Liga MX es muy curiosa durante los últimos torneos. Últimamente arrancan los campeonatos con bastante ímpetu, motivados para entrar a una liguilla, dejar atrás los 'fantasmas' del descenso, o cualquier otro motivo. Lo feo para el equipo queretano sucede luego de la mitad del torneo, donde se desploman y no consiguen sus objetivos.

Este torneo pintaba para ser diferente. Luego de ganar la SuperCopa MX y vencer al América en la jornada 1, la afición queretana empezaba a sentir que los Gallos lo lograrían esta vez. Luego vino el descalabro por goleada ante Lobos BUAP en casa, una goleada de 4-0 ante el recién ascendido fue capaz de borrar el 'amorío' que una semana atrás lucía difícil de despejar.

Para la jornada 3, los Gallos sacarían un punto ante Tigres en el 'Volcán', recibirían a Monarcas una semana después y obtendrían su segunda y última victoria de lo que va del torneo.
En la Jornada 5, los Gallos Blancos viajarían a Veracruz, donde sacaron un valioso empate de último momento. Las aguas estaban tranquilas nuevamente.

Llegaría la jornada doble y los Gallos sólo sumarían un punto de seis posibles. Nuevamente, no pudieron hacer del Corregidora una fortaleza y Xolos se llevaría un triunfo por 1-3. Para la fecha 7, los queretanos fueron a Guadalajara y empataron con Chivas. La fecha doble no fue fructífera y el equipo dejó malas sensaciones nuevamente con su afición.

Números de Lozano

A pesar de sólo contar con dos triunfos, los dirigidos por Jaime Lozano han rescatado tres buenos empates en canchas complicadas. Los Gallos suman un total de 9 puntos y marchan en la undécima posición, tan sólo a una unidad de puestos de liguilla.

Lozano le ha dado la confianza a los canteranos. Dos de ellos (Gómez y Arellano) son titulares inamovibles, ya debutó a dos (Cortizo y Martínez), además de que busca consolidar a Yrizar como un delantero de clase.

'Jimmy', cuenta con un 42.86% de efectividad este torneo con los Gallos, son número regulares, pero buenos para un novato en la Liga MX.

Falta de gol

Gallos reforzó su parte ofensiva para este torneo con la llegada de Everaldo Stum, para jugar como '9', y Erbin Trejo, que puede moverse por las bandas. Desgraciadamente, este último no ha podido debutar con los Gallos por una lesión en pretemporada.

De los 6 goles que tiene Gallos anotados, solamente tres han sido anotados por delanteros, (2 de Sanvezzo, 1 de Villa), los tres goles restantes han sido anotados por mediocampistas (Noriega, Güemez, Cortizo).

El tridente ofensivo que más se ha repetido durante estos 7 juegos es: Candelo-Stum-Benítez, este último alternando con Yrizar en la mayoría de las ocasiones. Es un tridente que no ha dado goles al equipo y Lozano debe replantearse el seguir usando a esos jugadores como titulares.

Las 'joyas' del Gallo

Varios jugadores han jugado todos los partidos con los Gallos en este Apertura 2017, pero hay 3 jugadores que han destacado del resto. Ya sea por sus buenas actuaciones o por su aporte en el campo.

El primero e indiscutible, es Tiago Volpi. A pesar de tener encajados diez goles en siete partidos, el arquero brasileño ha evitado goleadas para su equipo y sus atajadas heroicas han salvado puntos valiosos en los empates.

Con un perfil bajo, Aldo Arellano se ha convertido en el pivote que Lozano necesitaba. Fungiendo como un '5' en el campo, le da la libertad a Noriega y a Güemez de sumarse al ataque. Su hambre para recuperar balones lo hace un interesante prospecto.

La joya de la cantera, Jordi Cortizo ha sabido aprovechar los minutos en Primera División. Debutando este torneo vs Morelia, sirvió con una asistencia y en su primer juego como titular anotó un gol. Sin duda es un jugador diferente al resto

La Liga MX regresa la semana entrante, veremos si los Gallos son capaces de obtener su segunda victoria en casa cuando reciban a León en el Corregidora. Un triunfo puede colocar a Gallos en puestos elite en la tabla, pero una derrota ante un rival odiado, podría lastimar a la afición quien nuevamente podría pedir la cabeza de Lozano durante el partido.