Gallos Blancos no pudo en casa con el “rebaño” y pierden por la mínima, Jesús Sánchez, fue quien le dio el triunfo a los rojiblancos que suman su segunda victoria en el torneo.

El partido

Chivas aún recordaba esa cancha, pues fue en donde hace algunos meses perdieron la final dela Copa MX, por lo que salieron a presionar y dominaron el terreno de juego.

Sin embargo, los dirigidos por Matías Almeyda no contaban con la muralla brasileña con la que cuenta el conjunto queretano. Tiago Volpi intervino en un par de ocasiones para evitar la pronta caída del conjunto local.

Fue Jesús Sánchez quien logró derribarlo al minuto 28' de tiempo corrido, luego de recibir un balón dentro del área de parte de Orbelín Pineda y el esférico se fue por debajo de las piernas del brasileño.

Luego del primer gol rojiblanco, Tiago reaccionó sacando todos los tiros que llegaban a su arco, entre los que se destaca un disparó de la “Chofis” López, pero el cancerbero logró mandarlo a tiro de esquina.

Los minutos corrían y el gol del empate no llegaba, por lo que el árbitro central decretó el final de la primera parte.

Para el complemento, los queretanos salieron con la idea de empatar el encuentro, sin embargo Chivas seguía con el amblio dominio del terreno de juego, el partido estaba para empatarse o irse arriba para los rojiblancos.

Gallos tuvo jugadas claras de gol,  al minuto 58’ de tiempo corrido, Camilo Sanvezzo encontró una jugada dentro del área la cual cabeceó pero ese se fue por arriba del arco de Cota.

Sanvezzo tenía en sus pies el gol del empate, pero no pudo encontrarlo, sin embargo pudo encontrar un espacio libre en el medio campo, por lo que alcanza el área grande en donde encontró a Candelo, quien a su vez manos el esférico a los pies de Noriega, pero este último mandó el balón a las gradas, gallos perdonaba.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron en manos del rebaño, a pesar de las provocaciones de los queretanos, no hubo más goles y los tres puntos eran para los visitantes.

Con el resultado en contra, Gallos Blancos suma su segundo encuentro perdido en el torneo, quedando así en el penúltimo lugar de la general con dos unidades. El próximo martes continúa con su actividad de Copa MX en la capital oaxaqueña, visitando a Alebrijes.

Por su parte Chivas cosecha su segunda victoria del torneo y se mete entre los ocho primeros de la general con siete unidades. El rebaño también tendrá actividad de Copa MX visitando a Venados en Yucatán.