El día sábado Guadalajara recibe a Pumas, encuentro qué es de suma importancia para ambas instituciones, ya que necesitan sumar todos los puntos necesarios y tener la posibilidad del acceso a la fiesta grande del Fútbol Mexicano. 

A lo largo de la historia de estos dos grandes equipos han desfilado magníficos arqueros que partido a partido se ponían la camiseta y defendían su portería de la mejor manera. Tal es el caso de Jorge Campos con su astucia, agilidad y carisma se ganó el cariño y respeto de la afición; sus extravagantes uniformes llamaban la atención pero sus atajadas eran extraordinarias, mismas que lo llevaron a disputar tres copas del Mundo y a coronarse en la Copa Condeferaciones en el Estadio Azteca contra Brasil. Con el conjunto universitario obtuvo en la temporada 90 - 91 su primer título como felino. Sin duda un portero que marcó la vida de grandes y chicos.

Foto: Esto
Foto: Esto

Adolfo Ríos

Pesé que la afición a llegado a llamarlo el "traidor auriazul", anécdota que esta de más comentar, este guardameta surgido de la cantera del equipo del Pedregal poseía grandes habilidades bajo el arco. Su debut fue en Estadio Olímpico Universitario en un partido contra Guadalajara, su actuación fue interesante que pronto llamó la atención del Director Técnico universitario. Por su entrega en cada partido lo convirtió en un titular indiscutible, hasta la temporada 90 - 91 que fue traspasado a los Tiburones Rojos de Veracruz. Su destacada actuación en la Copa América disputada en Bolivia en 1997 ayudó a la Selección Nacional el pase a semifinales. 

Foto: La opinion
Foto: La opinion

Oswaldo Sánchez

Aunque su debut se dio en el Club Atlas de Guadalajara, y posteriormente estuvo un par de temporadas en el Club América, Oswaldo para muchos rojiblancos se convirtío en un ídolo. En el Torneo Clausura 2004 disputó su primer final, pero en su caso, lamentablemente el campeón fue Pumas. Este futbolista no se dio por vencido y en el Apertura 2006 se coronó campeón. Su trayectoria fue de suma importancia en el Fútbol mexicano, es el futbolista con 725 partidos jugados, con más fases finales disputadas y más penales atajados con un total de 25. 

Foto: FutbolSapiens
Foto: FutbolSapiens

Martín "Pulpo" Zuñiga

Su participación con el Rebaño fue los años 90's, en el Verano 97 se coronó campeón. Su habilidad con cancerbero lo ayudo a conseguir un lugar en la Selección Tricolor en la convocatoria en la Copa América de Bolivia 97. Aunque su paso por la institución tapatía fue fugaz se ganó el cariño y admiración de la afición. 

Foto: Chivas Rayadas
Foto: Chivas Rayadas

VAVEL Logo
Sobre el autor