A los del pedregal se les complica mucho visitar tierras regiomontanas, este miércoles buscarán cambiar la historia para lograr su pase a octavos de final del torneo.

En el Clausura 2015 los universitarios lograron un empate de 2 a 2 en lo que significaría la despedida del histórico Estadio Tecnológico. El partido empezó muy movido y fue hasta que Matías Britos logró meter el balón en el arco rival. 

Poco después, Dorlan Pabón marcaría el 1 a 1 tras un penal. Sin embargo, Ludueña marcaría un auténtico golazo de fuera del área y así apagar el tecnológico. Pero es festejo le duró poco a los pumas, y Zavala empataría el encuentro para despedir a rayados del estadio histórico.

Un año después en el Clausura 2016, los Pumas tendrían su primer partido del torneo y que sería un partido muy emocionante, ya que los auriazules terminaron el torneo anterior siendo subcampeones.

Aquél partido marcado por la ofensiva de Fidel Martínez, Ismael Sosa y Matías Britos, no pudieron contra los regios y el partido terminó siendo a favor de los Rayados tras centro de Dorlan Pabón a Funes Mori y así marcar el único tanto.

El más reciente encuentro entre ambas escuadras, fue en pasado Clausura 2017, los unamitas tuvieron una tarde gris en la Sultana del Norte, estuvieron muy imprecisos a la hora de tocar el balón y Monterrey pisó el área de Saldívar constantemente, el marcador estuvo a nada de ser más abultado pero el cancerbero universitario contuvo los ataques de la ofensiva rayada.

Al minuto 62, Dorlan Pabón encontró con un balón suelto y sin pensarlo realizó un disparo con potencia y que cruzaría a Saldívar, para así irse arriba en el marcador.

En el minuto 81 llegaría el segundo gol que terminaría con las esperanzas de los Pumas de empatar. La ofensiva de Monterrey llegaría en contragolpe al área rival, y en un 3 a 2  Pabón cedería el esférico a Walter Ayoví quien estaba con el arco abierto y rematar para llevarse el partido con marcador de 2 -0.

Ahora los Pumas buscarán el resultado que les ayude a clasificar a octavos en la Copa MX, mientras que los dirigidos por Mohamed pelearán por el liderato del grupo.