Tras la pausa que todavía sigue por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, los Pumas de la UNAM siguen trabajando para salir del bache en el que han caído en este Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX. Desde este martes, el primer equipo ya prepara el duelo de la fecha ocho ante Xolos de Tijuana.

En conferencia de prensa José Antonio García, defensa auriazul en esta temporada, expresó que ya empiezan los cambios importantes después de la salida de Juan Francisco Palencia y la llegada de Sergio Egea: "El partido del domingo también suma para la confianza y para ayudar al grupo. Estamos muy contentos y con el ánimo a tope, con muchas ganas de ganar el partido".

Para el canterano, el cambio de entrenador cambió ciertos factores en la forma de trabajar con el grupo: "A veces vienen bien. Paco es un gran entrenador. Cambió muchas cosas que antes no existían. Sergio viene a retomar otras en estos cambios. Resalto la intensidad que se había perdido un poquito"

García confirmó que Mauro Formica ya está trabajando en el primer equipo, así como sentirse bien con esta nueva táctica de línea de cinco que ha implementado el argentino. "Son diferentes formas de trabajar. Una no es mejor que la otra. Sergio es una persona de casa y tenemos una base de jóvenes donde debes de ser intenso".

Foto: José Ivan Ramírez / VAVEL
Foto: José Ivan Ramírez / VAVEL

El defensor universitario entiende que solo el grupo puede sacar adelante el pobre inicio de temporada y los pocos puntos que se han sacado: "La disposición al trabajo está. El grupo no le gusta estar ahí. Este es una institución grande que merece respeto y estar en los primeros puestos. Estamos trabajando para salir de esta mala racha".

Por último, José Antonio reafirma que la institución se quedará con Egea todo lo que resta de la temporada y que no existe una dependencia con Nicolás Castillo: "Tiene una calidad enorme que como canterano se le admira. Es contagiarse de eso. Él es centro delantero y esta para hacer los goles, pero en ese tema somos once y somos Pumas" terminó.

VAVEL Logo